Instagram aceptó fallas en su plataforma y pidió disculpas a usuarios

Instagram aceptó fallas en su plataforma y pidió disculpas a usuarios

Es la cuarta vez que se reporta una caída de la plataforma durante el 2019.

Instagram

Según un experto en ciberseguridad, la plataforma se puede caer por picos de usuarios. 

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
29 de noviembre 2019 , 12:06 p.m.

Usuarios de las plataformas Instagram y Facebook reportaron fallas a la hora de entrar a sus cuentas y cargar contenidos o actualizar el feed, durante todo el jueves.

De acuerdo con DownDetector, página que monitorea en tiempo real problemas y caídas en este tipo de páginas, los servicios de ambas redes sociales empezaron a fallar en Argentina en la mañana del 28 de noviembre. 

Instagram publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que afirmó que estaban al tanto de los problemas reportados para acceder a las aplicacciones.

"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible", dice. 

Según DownDetector, los principales lugares que presentaban inconvenientes con la conexión eran Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, España, Argentina y Brasil. En Colombia, las ciudades con más problemas fueron Cali y Bogotá. 

Algunos comenzaron a reportar las fallas a través  de Twitter, práctica que se ha vuelto común entre los cibernautas para averiguar si Instagram o Facebook están caídos. 

Al acceder a Facebook, desde cualquier dispositivo, la aplicación solo mostraba las primeras historias destacadas en la parte superior de la pantalla, posteriormente, se quedaba cargando el resto de la página y se mantenía sin poder avanzar. Con la app de Instagram pasaba lo mismo.

Además de reportar los inconvenientes, también se volvieron tendencia en Twitter el #InstagramDown y #FacebookDown con el que los usuarios comenzaron a hacer chistes.

Esta no es la primera vez que se reportan caídas globales de estas plataformas. En abril de este año, las paginas tuvieron fallas que se prolongaron varias horas.  

Según Jorge Eliecer Camargo Mendoza, experto en ciberseguridad, lo que suele suceder en este tipo de situaciones es que "hay puntos únicos de fallo y los proveedores reportan que hubo un elemento de toda la infraestructura que no pudo ser replicado para tolerar la falla del sistema". 

De acuerdo con el experto, esto pasa cuando se presentan picos de usuarios y las transacciones digitales se incrementan en volumen.

También puede pasar que hayan ataques cibernéticos. "Los hackers lanzan ataques para hacer que un servicio quede no disponible y el servicio falla", explicó.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.