¿Qué pensaría usted si se vuelve rico de la noche a la mañana? ¿O si por un golpe de suerte encontrara entre sus cosas una joya genuina? Esto le pasó a una mujer en Inglaterra.
La señora en cuestión tiene 70 años y encontró en su colección de bisutería un diamante de aproximadamente 2 millones de libras esterlinas (más de 10 mil millones de pesos colombianos).
Según las pruebas, se trataba de una piedra de 34 quilates totalmente genuina, la cual llamaron ‘La piedra secreta’, nombre que se le dio por su peculiar descubrimiento.
El sorprendente hecho se reportó en Northumberland, Inglaterra.
La mujer, cuya identidad no quiere revelar, se encontraba limpiando su casa cuando encontró el diamante que para ella no era más que una pieza barata.
(Siga leyendo: Encontró en su casa una carta de hace 100 años que revela una 'infidelidad').
Es más, ella creía que sus joyas eran de bisutería, incluso tenía pensado botar el supuesto diamante de fantasía sin saber que se trataba de una mina de oro.
Sin embargo, por consejo de uno de sus vecinos, la señora decidió valorar la pieza “junto con otros artículos que había comprado en las ventas de maleteros durante muchos años”, publicó la cadena de noticias ‘BBC’.
La mujer lo llevó a Featonby's Auctioneers, una casa de valoración y subasta. Allí conoció a Mark Lane, un subastador que le dio la increíble noticia de que tenía en su poder una sorprendente joya.
Según Mark Lane, la gema "había estado en una caja junto con la alianza de boda de la señora y varios artículos de bisutería de bajo valor”.

El diamante estaba en la casa de una mujer.
Featonby's Auctioneers
Según el artículo de la ‘BBC’, el subastador Mark Lane dijo que su verdadero valor había sido un "gran impacto".
De hecho, el diamante es grande. Por ende, el peso es mayor y, consecuentemente, su valor.
(Lea también: Descubre mensaje que estuvo escondido en la pared de su tienda por 35 años).
“Vimos una piedra bastante grande, más grande que una moneda de una libra, y pensé que era una CZ (circonita cúbica, un diamante sintético similar). Me senté en mi escritorio durante dos o tres días hasta que usé una máquina de prueba de diamantes”, dijo Lane a ‘BBC’.
La gema también fue valorada por expertos en Amberes, Bélgica. Según ‘BBC’, ellos fueron los que determinaron que la pieza es de 34 quilates.
Según el portal oficial de Featonby's Auctioneers, la pieza será subastada el próximo 30 de noviembre.
(Le puede interesar: El tesoro que encontró una pareja mientras remodelaba su casa).
Hasta ese momento, “el diamante se mantendrá bajo llave en el barrio de joyería, Hatton Garden de Londres”, publicó ‘BBC’.
Hallan pruebas de la existencia de un terremoto citado en la Biblia
La inédita historia del hombre que volaba gratis a todo lugar del mundo
Un joven reveló el 'secreto' con el que pudo comer gratis por más de 5 años
Esta millonada valdría pagar un viaje al espacio en pesos colombianos
Descubren más trozos de manúscrito del Mar Muerto 60 años después
Tendencias EL TIEMPO