¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘Fue un malentendido’: influencers que generaron pánico en Metro de Medellín

Foto:

Reproducir Video

Fueron multados por las autoridades y pusieron sus cuentas en privado tras la lluvia de críticas.

Hace unos días se hizo viral un video en redes sociales, en el que se nota cómo casi ocurre una estampida cuando un par de influencers dejaron ‘tirado’ un carga bebés en un vagón del Metro de Medellín.
En principio, los pasajeros se alarman por la presencia de un menor y luego empiezan a dudar de si se trata de una persona o de una bomba. Presos del miedo corren hacia las puertas, empujándose unos a otros.
Pasados unos minutos, un hombre se atreve a revisar el contenido y se encuentra a un influencer conocido como ‘El pequeño Kalvin’ adentro.
Tras lo sucedido y las múltiples críticas que les llovieron, pues está claro que pudo ocurrir una tragedia, el par decidió salir a dar su versión de los hechos.

¿Qué dijeron los influencers?

“Fue un malentendido”, con esa frase inicia el video de disculpas de los creadores de contenido conocidos como Rey Gallego y La Fiera. En este, explican que se trató de un experimento social: “Íbamos a dejar un ‘bebé’ en el Metro para ver cómo reaccionaba la gente, pero no falta el malintencionado que dijo que era una bomba”.
Acto seguido, enumeraron una serie de ‘buenas acciones’ para excusar su comportamiento: “Yo sé que mucha gente está hablando de nosotros, pero no ve lo que hay atrás”, dijeron refiriéndose a la donación de regalos a niños de la ciudad y la promoción de adopción de mascotas.
No obstante, sus declaraciones no fueron bien recibidas, pues los internautas afirman que hay límites y ellos rozaron uno muy delicado al poner en riesgo a los presentes.

Las autoridades también reaccionaron

Tanto la Policía como la Alcaldía de Medellín fueron alertadas y a ambos hombres se les interpuso una multa de acuerdo a lo estipulado en el Código Nacional de Policía.
Además, Hugo Loaiza, coordinador de procesos, gerencia social y servicio al cliente del medio de transporte, afirmó: “El Metro de Medellín rechaza categóricamente estas acciones que ponen en riesgo la seguridad operacional del sistema y la vida de nuestros usuarios”.
Por su parte, los influencers pusieron sus cuentas en privado.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción TENDENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO