¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La increíble transformación de una exadicta a la heroína

Vivió 6 años en las calles y perdió el contacto con su familia.

Vivió 6 años en las calles y perdió el contacto con su familia.

Foto:Facebook: Madison McManus

Madison McManus lleva 3 años sin consumir drogas, luego de sufrir 19 sobredosis. 

Una joven de 28 años, llamada Madison McManus, reveló su increíble transformación luego de ser adicta a la heroína y al crack desde que tenía 15 años.
Madison, nacida en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), conoció las drogas gracias a un novio que tuvo en su adolescencia.
Lo que parecía un juego de niños, se transformó en un serio problema de adicción que la llevó a tener una gran cantidad de arrestos y vivir 6 años en las calles.
“Estuve en mi primera rehabilitación a la edad de 15 años, arrastrando a mi familia a través de mi adicción y lastimándolos a ellos y a otros, de izquierda a derecha", dijo la joven para el diario británico ‘Daily Mail’.
Además, contó que a los 18 años quedó embarazada de su hija, quien ahora tiene nueve años. Durante todos los meses de su embarazo logró dejar de consumir, lo que representó un gran logro para ella en su momento.
A pesar de ello, nada pudo detener su adicción, que la llevó a comenzar una “carrera de seis años sin hogar en una ciudad áspera y oscura”.
(Si nos ve desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí). 
Durante el tiempo que sufrió de su adicción tuvo 19 sobredosis. Además, dejó sus estudios, la custodia temporal de su hija y se alejó completamente de su familia.
“La enfermedad me tuvo en sus garras durante seis años, manteniéndome cautiva. Tenía tanta vergüenza y arrepentimiento por perder a mi hija, perder a mi familia y perderme a mí misma”, confesó.
Fue hasta 2018, en su último arresto, que ‘tocó fondo’ y decidió recuperarse definitivamente.
"El tribunal de drogas me salvó la vida", agregó en su relato.

La enfermedad me tuvo en sus garras durante seis años, manteniéndome cautiva

Después de ese momento, fue a un programa de recuperación de 30 días en el sur de Nueva Jersey y, posteriormente, a un centro de rehabilitación durante cuatro meses. Aunque afirmó que su verdadero cambio lo obtuvo en Alcohólicos Anónimos.
“El verdadero trabajo vino cuando conseguí mi propio apartamento en el sur de Jersey, después de todos mis programas. Encontré Alcohólicos Anónimos y ahí fue cuando comenzó el verdadero crecimiento, que ahora sé que nunca se detiene”, escribió en ‘The Addict's Diary’.
Su familia fue la primera en regresar cuando decidió abandonar su adicción. El día de hoy cuenta con sus padres, hermana y amigos, mientras intenta recuperar la custodia de su hija.
Madison recalcó en su escrito que es un “proceso diario”, en el que cada día crece espiritualmente. Compartió que ahora siente una paz y una tranquilidad indescriptible.
Por último, alentó a las personas que están atravesando por su enfermedad a no rendirse y seguir luchando hasta lograr la recuperación.
“Esta vida es corta, está destinada a ser vivida, no a existir atrapado en una enfermedad que te hace sentir vacío. Sigue luchando, esta nueva forma de vida es hermosa. Y recuerda siempre ser agradecido, humilde y abierto, y aceptar todo lo que se te presente”, escribió.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO