Ikea pagará USD 46 millones por niño que murió aplastado por mueble

Ikea pagará USD 46 millones por niño que murió aplastado por mueble

La indemnización se les abonará a los padres del niño de 2 años, quien falleció en 2017.

Niño muere aplastado por mueble Ikea

Después de varias pruebas y simulaciones, Ikea accedió a pagar 46 millones de dólares a la familia de Jozef Dudek, niño que falleció por el mueble que le cayó encima.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
08 de enero 2020 , 04:42 p.m.

En mayo de 2017, un niño de dos años llamado Jozef Dudek falleció en California (Estados Unidos) después de que un mueble de la línea Malm, fabricado por Ikea, cayera encima de él. Desde ese trágico suceso, empezó una batalla legal entre la familia del menor y la empresa sueca.

Asesorados por la firma de abogados Feldman Shepherd (expertos en lesiones personales), los Dudek formalizaron una demanda en contra de Ikea, acusándolos de "no tomar las medidas adecuadas para mejorar la seguridad y estabilidad de sus muebles".

Además, los abogados expusieron otros casos y denuncias similares en contra de la empresa sueca.

Niño muere aplastado por mueble Ikea

Estos son los modelos a la venta de la línea Malm de Ikea, la cual presentaría defectos que causarían tragedias como las de Jozef Dudek.

Foto:

Ikea

Ikea aceptó su culpabilidad y deberá pagar 46 millones de dólares a la familia de Jozef, marcando un hecho histórico, pues es una cifra histórica en casos de muerte infantil en Estados Unidos.

La firma Felmand Shepherd ya tiene experiencia en este tipo de situaciones. En 2016, los abogados ganaron demandas en este tipo de casos que obligaron a Ikea a abonar indemnizaciones que terminaron sumando más de 50 millones de dólares.

Lo más curioso de un caso como el de Jozef es que se presenta con frecuencia. Según cifras de la agencia de noticias AFP, ya seis niños murieron y otros 30 resultaron heridos después de que les cayeran este tipo de muebles encima. Incluso, otra de las resoluciones del caso obliga a la empresa sueca a revisar y contactar el estado de la mueblería Malm que han vendido.

Se estima que se han registrado más de 37,6 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo. Y es esa línea de producción contaría con algunos defectos que estarían generando tragedias como la de los Dudek.

Un vocero de Ikea le contó a AFP que la empresa sueca "permanece con la determinación de trabajar de forma proactiva y colaborativa sobre este muy importante asunto de la seguridad doméstica".

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.