Collage ídolos del Pop
EL TIEMPO

En la primera década de los 2000, había varios artistas pop que encabezaban las listas más importantes del momento y vivían su punto más alto del estrellato, vendiendo millones de discos y llenando estadios. Pesé a que cantantes americanos como Michael Jackson o Britney Spears dominaban el género musical, a este lado del continente los ídolos no paraban de deleitar a sus fanáticos con canciones que marcaron la historia.

Hoy en día, muchos de ellos continúan realizando giras y conciertos, mientras que otros mantienen un perfil bajo.

p
Instagram: @paulinarubio

Paulina Rubio

Paulina Susana Rubio Dosamantes es una cantante y actriz mexicana que logró el reconocimiento como miembro original del grupo pop Timbiriche, en 1982. Apareció en cuatro telenovelas mexicanas y una película en sus primeros años de carrera artística.

Desde entonces, Paulina ha sido una artista muy conocida y ha logrado el éxito comercial. Es muy reconocida por varios de sus álbumes, que han estado entre los más vendidos de México. Según diversos sitios, es la única artista femenina en estar entre los 10 álbumes físicos más vendidos en toda la historia de su país. Su álbum en solitario más exitoso en su carrera fue 'Paulina' (2000).

p2
Instagram: @paulinarubio

Paulina sigue produciendo. Su undécimo álbum, 'Deseo', fue lanzado el 14 de septiembre del 2018, en todas las plataformas digitales. 'Deseo' incluye los sencillos publicados desde 2015 como 'Mi nuevo vicio', 'Si te vas' y 'Me quema'. Para el 2019 relanzó su álbum en una versión 'deluxe'. El último sencillo que está promocionando la ídolo pop en su Instagram es una colaboración con Ray Mixy llamada 'Tu y yo'.

ch
Instagram: @chayanne

Chayanne

Elmer Figueroa Arce es el nombre verdadero de este artista. Más conocido artísticamente como Chayanne, es un cantante y compositor puertorriqueño. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los ídolos y artistas latinos con mayor número de ventas. 

El 3 de octubre del 2000, Chayanne lanza al mercado su álbum 'Simplemente', en el que incluyó temas como 'Simplemente', 'Yo te amo' y 'Candela'.

En el 2002, salió a la venta su tercer álbum recopilatorio y primer álbum de grandes éxitos con los temas más importantes de su famosa carrera dentro de la industria pop: 'Torero' e 'Y tú te vas', entre otros.

chayani
Instagram: @chayanne

En la actualidad, el artista continúa ofreciendo conciertos por todo el continente, como 'Desde el alma tour', gira en la que se encontraba desde el 2018, pero que podría suspenderse por la emergencia mundial por el nuevo coronavirus.

cris
Instagram: @Cristian Castro Ecuador Oficial

Cristian Castro

Christian Valdés Sánchez Castro es un cantante y actor mexicano, de 45 años, quien hizo bailar al mundo a inicios de los 2000 con su tema 'Azul'. 

En esta misma línea, su álbum 'Azul' se convirtió rápidamente en un fenómeno, obteniendo varios discos de platino y oro en España y en la mayoría de los países latinoamericanos.

En el 2002, luego de una aclamada presentación en la Fiesta Broadway, de Los Ángeles, dio comienzo a una exitosa gira que lo llevó a recorrer casi todos los países de América y la península ibérica, colocando al mexicano como un ídolo de la música pop.

criss
Instagram: @Cristian Castro Ecuador Oficial

El cantante, en la actualidad, mantiene una vida alejada de los medios. Sin embargo, ha hecho recientes  apariciones en programas de televisión como ‘El muro infernal’ ('Telefe', de Argentina), en el que desató burlas por su vestuario.

El artista ha sufrido un bajonazo en su carrera por diversos escándalos a lo largo de su vida, pero esto no ha evitado que siga dando algunos conciertos al interior de México.

Juanes
Instagram: @juanes

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, es uno de los cantantes de pop y rock más queridos en Colombia y en toda Latinoámerica. 

Ha sido premiado con 24 premios Grammy Latino a lo largo de su carrera, siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano​ y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

En el 2000, lanzó su primer disco como solista 'Fijate Bien', con el que la carrera del artista empezó a despegar. Dos años después, con su disco 'Un Día Normal', se proclamó como uno de los iconos del pop, ya que el álbum fue el más vendido en su género en Colombia, México, España y entre los públicos hispanos de Estados Unidos. La revista norteamericana 'Billboard' lo nombró 'Estrella de la Década'.

Juanesteban
Instagram: @juanes

En la actualidad, Juanes sigue cultivando éxitos con canciones propias y con colaboraciones con cantantes locales, como Crudo Means Raw.

En su último álbum 'Más futuro que pasado', hace énfasis en su transición al género urbano sin dejar a un lado su clásico estilo musical rock y pop. Recientemente, se dio a conocer su incursión en la actuación junto con su esposa Karen Martínez, en una película animada.

Ricardo
Instagram: @ricardoarjona

Ricardo Arjona

Édgar Ricardo Arjona Morales es un cantautor guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock.

El cantante cosechó éxitos con sus temas románticos, su forma de cantar y su estilo. Su octavo álbum de estudio, 'Galería Caribe', fue precedido por el sencillo 'Cuando', que se convirtió en un éxito comercial y alcanzó el puesto número 1 en Billboard Top Latin Songs y Latin Pop Songs. 

Arjona lanzó al mercado su noveno álbum de estudio, 'Santo pecado', que tuvo éxitos como 'El problema', que alcanzó el número 1 en el Billboard Top Latin Songs y Latin Pop Songs.

Por sus letras poéticas y su toque para la música pop, el artista se constituyó como uno de los grandes del género para la época.

Arjo
Instagram: @ricardoarjona

El guatemalteco realiza algunos 'performance' en teatros reservados y dedica gran parte de su tiempo a su fundación Adentro.

Juli
Instagram: @julietavenegasp

Julieta Venegas

La cantante y compositora de 'Limón y Sal'  fue una de las voces que más representaron el pop en la primera década del 2000. 

En el 2001, fue nominada en la segunda edición de los Grammy Latinos a Mejor álbum vocal rock solista por 'Bueninvento' y Mejor canción rock" por 'Hoy No Quiero'. La fusión de géneros en sus discos la llevo a ser reconocida en toda Latinoámerica y gran parte de Europa, llevándola a lo más alto del estrellato.

Venegas
Instagram: @julietavenegasp

Venegas ha reducido el número de sus conciertos, así como la creación de música nueva. Sin embargo, hace pocos días la artista lanzó el nuevo video musical 'Mujeres', en el que busca generar pensamientos sobre los feminicidios y la lucha contra la violencia de género.

Antes de esto, la artista se había alejado de la música y había permanecido oculta de los medios, aunque mantenía informados a sus fanáticos sobre su vida cotidiana, a través de redes sociales.

Sanz
Instagram: @alejandrosanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro es un cantante español que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 premios Grammys Latino y 4 premios Grammy Anglo, convirtiéndose en uno de los artistas pop más famosos de la industria. 

Comenzó el nuevo milenio con un trabajo discográfico al que llamó 'El alma al aire'. En tan solo una semana, rompió récord de ventas en España, con 1 millón de copias vendidas. En 2001, con su carrera internacional creciendo cada vez más, realizó colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs y ese mismo año se convirtió en el primer artista español en hacer un 'unplugged' para la cadena televisiva MTV.

El español interprete de 'La Tortura', con Shakira, logró convertirse en un icono del pop latino.

Alejandro
Instagram: @alejandrosanz

El cantautor español sigue enfocado en componer su música. En el 2019, Sanz estrenó el video musical de su sencillo 'Back in the city'. La canción cuenta con la compañía del reguetonero Nicky Jam.

En marzo de ese mismo año, anunció el nuevo sencillo, 'Mi persona favorita', en el que colabora Camila Cabello. Esta última canción fue certificado con disco de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico.

Gente 13 de marzo de 2020 , 09:48 p.m.

¿Qué ha sido de estos ídolos del pop latino del 2000?

Estos son algunos de los artistas que dominaron la industria musical latina a inicios del siglo XX.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.