Secciones
Síguenos en:
La polémica por presunto abuso del director de ‘Zoey 101’ e ‘I Carly'
Collage series de Nickelodeon
Foto:

Nickelodeon

La polémica por presunto abuso del director de ‘Zoey 101’ e ‘I Carly'

FOTO:

Nickelodeon

A Dan Schneider se le señaló por, al parecer, ser “controlador y humillante” con algunos actores.

Hace pocas semanas se estrenaron los capítulos más recientes de ‘I Carly’, una comedia estadounidense protagonizada por Miranda Cosgrove, Nathan Kress y Jerry Trainor.

Vale destacar que este programa tuvo una primera etapa en 2007 y hasta este año volvió a la ‘pantalla chica’ para seguir cautivando a sus seguidores.

Sin embargo, por estos días se ha vuelto a revivir uno de los momentos ‘más oscuros’ vividos por el creador de este programa.

(Le sugerimos: Estas fueron las favoritas en EE. UU. de HBO Max ¿Se anima a verlas?).

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

En entrevista con ‘The New York Times’, Dan Schneider trató de aclarar la polémica en la que se ha visto involucrado. Y es que en su momento lo señalaron por presuntos abusos verbales en contra de algunos de sus compañeros de trabajo, quienes dieron a conocer esta supuesta faceta de Schneider tras una investigación que realizó en su momento la productora ‘ViacomCBS’.

De acuerdo con el medio citado, las indagaciones habrían arrojado un descontento por parte de algunos de sus colegas, quienes lo habrían catalogado como una persona abusiva.

Ante las acusaciones, Schneider trató de esquivarlas diciendo que su salida de Nickelodeon, en 2018, se dio para tomarse un descanso y recuperar algunas cosas que había perdido en las últimas décadas y no fue producto del mal trato hacia sus compañeros

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Pero eso no fue todo.

Por aquel entonces varios internautas llevaron la polémica ‘un escalón más arriba’ y empezaron a compartir imágenes y videos en los cuales, aparentemente, Schneider se habría excedido en el trato con algunos de los actores y actrices de las producciones.

Sobre este tema, el director de programas como ‘I Carly’ y ‘Zoe 101’ fue menos ambiguo y describió los comentarios de los usuarios de redes sociales como “ridículos” al mismo tiempo que negó cualquier tipo de sexualización de los personajes de estas series de televisión.

De hecho, la investigación de ‘ViacomCBS’ no dio ninguna señal o testimonio con el cual se pudiera responsabilizar a Schneider por alguna conducta sexual hacia algún colega o actor. Sin embargo, sí se encontró que él podría haber “acosado verbalmente a sus subordinados”.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

Incluso, según ‘The New York Post’, algunos de sus excompañeros de trabajo habrían encontrado en Schneider a una persona “controladora, humillante y rabiosa”.

No tendría las amistades que tengo desde hace mucho tiempo si hubiera tratado mal a alguna de las personas con las que trabajé. Además, tampoco interactué con actores y actrices de alguna manera en la que se hubieran podido sentir incómodos”, indicó el director.

Y agregó: “Con el paso de los años he madurado como productor y líder. Estoy seguro que ahora soy mejor y más caballeroso en términos de comunicación”.

Por el momento, Schneider está trabajando en algunos proyectos audiovisuales que espera compartir con el público muy pronto.

En su trayectoria profesional, se destaca su participación en la creación de series como ‘The Amanda show’ (1999-2002), ‘Drake y Josh’ (2004-2007), ‘Zoey 101’ (2005-2008) y ‘Victorious’ (2010-2013).

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

Copa América: retiran a miembro de Uruguay por presunto acoso sexual

Se cansó del acoso sexual de su jefe y lo golpeó con un trapero

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.