Famoso ventrílocuo Carlos Donoso tiene cáncer y su familia pide ayuda

Famoso ventrílocuo Carlos Donoso tiene cáncer y su familia pide ayuda

Su hijo David se dirigió a todas las personas a las que su papá algún día hizo reír.

Carlos Donoso
Foto:

Diana Sánchez. EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
03 de marzo 2020 , 11:22 a.m.

El reconocido humorista venezolano Carlos Donoso fue diagnosticado con un tumor maligno de alto grado en el pulmón derecho. El hombre, quien le dio vida a 'Kini' y a 'Chipi', obtuvo gran reconocimiento en muchos países por su talento para hacer reír. 

Debido a la crisis económica en Venezuela, el humorista no ha podido dirigirse a su país para ser tratado médicamente en este, pero está siendo valorado y evaluado aquí en Colombia.

El humorista, de 63 años, actualmente sigue siendo examinado para determinar que tratamiento le puede servir para evitar que el cáncer haga metástasis y complique su estado de salud.

Su hijo David Donoso, por medio de su cuenta de Twitterrealizó una publicación acerca de la situación económica y de salud que está viviendo su familia.

Junto a sus tres hermanos crearon un fondo de recaudo en la plataforma Gofundme.com, en la cual las personas pueden donar para que la familia del humorista pueda cubrir todos los gastos económicos que conllevan estos tratamientos.

Desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás

El joven afirma que la situación ha sido complicada desde un comienzo, debido a que los cuatro hijos de Donoso se encuentran fuera del país. Tres están en Chile y uno en EE. UU. La familia tiene que reunir 27.000 dólares, lo que sería, aproximadamente, 94 millones de pesos.

David le pide a todos los seguidores de su papá una extensa ayuda donando y compartiendo la información, ya que el humorista siempre se ha dedicado a hacer reír al mundo: "Desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás".

Según David, la American Cancer Society afirmó que el cáncer de su padre no se puede dejar propagar hasta los huesos porque después sería muy complicado tratar y curar la enfermedad.

Además de la donación, la familia estará publicando noticias y entrevistas del humorista en las que contará anécdotas de su carrera y también como va llevando el tratamiento de la enfermedad.

Si desea donar, diríjase a este link: "Ayudemos a mi papá en su lucha contra el cáncer". Y si desea colaborar o ayudar en algo más puede comunicarse al número +56973584218

Carlos DonosoCarlos Donoso
Carlos Donoso

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.