¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Por qué 'Wolverine' le cayó de sorpresa a los cafeteros del Huila?

Hugh Jackman. 'Wolverine', de paseo en Huila, visitando a los cafeteros.

Hugh Jackman. 'Wolverine', de paseo en Huila, visitando a los cafeteros.

Foto:Karol Pérez

Actor australiano Hugh Jackman visita hoy a los cafeteros del Huila.

El actor Hugh Jackman, reconocido en el mundo del cine por su papel de 'Wolverine' en la serie de películas de X-men, llegó anoche al departamento del Huila.
La estrella de Hollywood, nacido en Sídney (Australia) es conocido por su participación en la película Gigantes de Acero y Los Miserables, trabajo que le valió su primera nominación al premio de la Academia como Mejor Actor. Se hizo a su primer Globo de Oro al mejor actor de comedia musical 2013 y en teatro ganó el premio Tony por su papel enThe Boy From Oz, ademàs de otras distinciones.
Jackman, que ha tenido reconocimiento por haber encarnado al mutante de las garras de 'Adamantiun' en las pantallas de cine, llegó en completo sigilo en un jet privado al aeropuerto Benito Salas, de Neiva.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó que de Neiva se trasladará al municipio de Garzón donde permanecerá hasta el domingo para compartir con productores de café, de la mano de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral). Allí hará grabaciones con los cultivadores.
“El actor adelanta una buena labor en naciones como la nuestra para impulsar el trabajo de los productores cafeteros”, aseguró el Gobernador González Villa y agregó que “estamos felices porque están ocurriendo cosas muy positivas para el Huila”.
En medio de las ilusiones de muchos huilenses, que sueñan con verlo y hasta saludarlo, la visita será manejada con absoluta reserva pero lo que se sabe es que el Ejército y la Policía se encargarán de su seguridad.
Jackman es el mismo que el año pasado reconoció que viene luchando contra un cáncer de piel y pidió usar bloqueador solar.
Amante del café promueve consumir el grano de los países en desarrollo, como Colombia, y maneja una fundación (Laughing Man Foundation) cuyas ganancias las destina a programas educativos y comunitarios del mundo.
En Nueva York le dio vida a Laughing Man Coffee que adquiere el café colombiano proveniente de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral) la que apoya a productores de municipios como Garzón, Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.
En una feria de cafés especiales de este año, realizada en la ciudad de Seattle (Estados Unidos) se dieron los acercamientos de Coocentral con representantes de la estrella de cine que expresaron su interés de visitar el departamento del Huila.
El periodista Guillermo León Samboní, de la emisora Reina Stéreo, en Garzón, aseguró que la expectativa y la curiosidad es grande entre los habitantes de este municipio que está a 2 horas en carro de Neiva.
“Con su equipo de productores, el actor hará parte de un documental sobre café que será filmado en la zona rural bajo mucha reserva”, dijo el periodista y agregó que “nunca habíamos tenido una estrella de cine en el municipio”.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO