Secciones
Síguenos en:
Horóscopo: estas son las predicciones según su signo para esta semana
Horóscopo de hoy: predicciones para la semana | signos del zodiaco

La fecha de nacimiento “define su signo astrológico, es decir, el lugar en el que se encontraba el Sol en la rueda del zodiaco en el momento en que usted nació.

Foto:

iStock

Horóscopo: estas son las predicciones según su signo para esta semana

FOTO:

iStock

Identifique su signo del zodiaco y tenga en cuenta qué podría deparar para usted en estos días.

Para saber con exactitud a qué signo del zodiaco pertenece, el portal web ‘Astrocentro’ explica que: “su fecha de nacimiento define su signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el Sol en la rueda del zodiaco en el momento en que llegó a este mundo”.

(Además: Horóscopo 2021: deje fluir el cambio y adáptese a nuevas realidades). 

El mismo portal afirma que existen 12 signos astrológicos que se reparten en 4 elementos: agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), fuego (Aries, Leo y Sagitario) , aire (Géminis, Libra y Acuario) y tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

Para saber con exactitud a qué signo del zodiaco pertenece, el portal web ‘Astrocentro’ explica que: la fecha de nacimiento “define su signo astrológico, es decir el lugar en el que se encontraba el Sol en la rueda del zodiaco en el momento en que llegó a este mundo”.

En el horóscopo semanal realizado para EL TIEMPO por el astrólogo Mauricio Puerta se puede encontrar la fecha que corresponde a cada signo. En este momento se encuentra regente el signo de Acuario, que va desde el 21 de enero al 19 de febrero.

(Además:  Mujer lleva 15 años esperando al amor de su vida en donde acordaron).

meditacio

Conozca, según su signo, los designios para esta semana. 

Foto:

istockphoto

PrediccionesAcuario: 21 de enero - 19 de febrero

Momento para buscar un buen método de servicio incondicional hacia los demás, con el fin de trabajar su propia energía en esta etapa de su destino, y para aprender a no renegar mientras usted crece en donde le corresponde, viviendo lo inevitable bajo la realidad que debe afrontar. El destino le está enseñando cómo aceptar su dura realidad. ¿Cómo será ahora el camino - el camino angosto y la puerta estrecha- con la carga que lleva desde hace tiempo, con todas sus pruebas y obligaciones por cumplir?

Piscis: 20 de febrero - 20 de marzo

Tiene que salir de los asuntos inconclusos que viene posponiendo. Son acciones pasadas de asuntos que lo frenan. Hay experiencias que tienen que morir en su ser, porque van a ser reemplazadas por otra clase de metas con posibilidades futuras, sin olvidar su obligación de servir. Usted es su propia perdición o salvación en todo sentido; pero en esta etapa lo es en la dirección del servicio desinteresado que preste a los demás, ante los cuales debe aumentar sus valores espirituales.

(Además: ¡Qué ternura!: divertido momento vivieron dos pandas en la nieve).

Aries: 21 de marzo - 20 de abril

Si se pregunta qué destino debe aceptar y qué acciones debe preparar, eso es algo que puede definir para sanarse. Eso lo puede ayudar a salir de una posición difícil en este momento de su vida, en donde parece que tiene que realizar asuntos irrealizables. Puede ser que haya alguna dificultad para expresarse como es o quiere ser, para dejar fluir su energía. Ahora usted debe ser muy práctico, crítico o dedicado solo a su oficio. Debe elevarse a través de la purificación de su carácter.

Tauro: 21 de abril - 21 de mayo

Es necesario que rompa ciertas cadenas que lo atan a su pasado y que a la vez le impiden evolucionar. ¿Hasta cuando estará en esta situación? Para responder esa pregunta, debe buscar la paz para el alma en su soledad y por sumisión a una Entidad Interna Superior. Ella le indicará las limitaciones que el entorno le ha de poner y aquellas que van a perdurar a nivel interno y externo en este momento de su vida y del mundo que habita, porque será más consciente de su parte terrenal.

(Le puede interesar: Mercurio retrógrado: ¿Qué es y cómo afecta a su signo del zodiaco?)

Géminis: 22 de mayo - 21 de junio

Cuídese de tener problemas con la autoridad o con el poder social: le pueden afectar en lo emocional o mental. Evite ser una carga para el entorno. Cumpla con sus deberes y obligaciones. Le conviene hacerlo porque ese es su destino, y este lo recompensará si hace su tarea como debe. La vida lo obliga a no arremeter contra los molinos de viento, sino a ser muy paciente mientras asciende y cae; así como a pagar todas sus deudas y a luchar por la vida con toda su alma y personalidad.

Cáncer: 22 de junio - 23 de julio

Como en este momento de su vida su bienestar interior le es fundamental, puede cambiar cualquier problema en algo muy positivo. Para hacerlo posee la determinación suficiente para superar todos los desafíos que le presenten los demás y, en especial, en temas sociales. Es a través de dichas relaciones como va a estructurar su 'yo', convirtiéndose en el escultor de su destino. Sepa que tiene una mente diferente y superior a los demás en lo que usted sepa que es su maestría de vida.

(Además: Medio siglo sin Coco Chanel, la diseñadora que liberó a la mujer).

Leo: 24 de julio - 23 de agosto

La vida le muestra valores de desarrollo potencial y de distribución de las energías por su vida, que ahora le indican que su ser, solitario, está tan atado a sus raíces y modos de ser que ahora debe resolver su pasado. Puede enfrentar los desafíos que se le plantean en este momento. Es como si llevara una carga de la que tiene que zafarse de una manera, de modo tal que el trabajo que desempeñe en esta labor beneficie su evolución. Que no le afecte nada de lo que digan acerca de usted.

Virgo: 24 de agosto - 23 de septiembre

La vida lo hará trabajar duro antes de lograr el éxito, entonces tendrá que aprender a sostenerse. Como su seguridad viene más de sí mismo que de los demás, debe liberarse de miedos que lo obligan a comportarse bajo los parámetros que lo hace, asumiendo sus responsabilidades por sus acciones; y esta es una actitud más favorable para la realización de sus ambiciones. Quienes cooperan con la vida comportándose correctamente, reciben como recompensa la estabilidad personal.

Libra: 24 de septiembre - 23 de octubre

Usted puede ser líder de su gente y sentirse a sus anchas para que sus energías se puedan mover en todas las direcciones. Pero, ¿tendrá que ser muy selectivo con las amistades? ¿Pondrá una muralla a su alrededor? Si siente que debe hacerlo, hágalo. Es una responsabilidad y un trabajo pesado, pero con amor -casi imposible- hacia la humanidad entera. Le conviene aprender a sufrir para que no lo haga por lo que no es. Aprenda a ser más flexible ante lo que le está sucediendo.

(Le recomendamos: Así se movieron los continentes en los últimos mil millones de años).

Escorpio: 24 de octubre - 22 de noviembre

Salga de los miedos a los cambios físicos, intelectuales o emocionales. La vida le indica dónde tiene la mayor posibilidad de comprender su papel en esta existencia, aceptando todo lo que venga, bueno o malo. Salga al encuentro del destino que le corresponde. La vida aterrizará en una realidad específica, haciéndole saber quién es y ayudándole a desempeñar la misión correspondiente a su edad con paciencia y prudencia para hacer las tareas que tiene consigo mismo.

Sagitario: 23 de noviembre - 21 de diciembre

Lo primero que debe respetar en este momento de su vida es la experiencia que ha adquirido por el camino. Puede haber complicaciones en la forma de expresar su nueva identidad; en esa llena de complejos que desarrolla una máscara para ocultarse mientras ansía ser amado. Para una persona llena de energía como usted, la vida trae pruebas, fuerza de carácter, poder y resistencia, que le permitirán llevar a cabo responsabilidades que han de aparecer dentro de poco.

(Además: Videos muestran el ‘tren de satélites’ enviado por Elon Musk).

Capricornio 22 de diciembre - 20 de enero

Debe levantar un muro alrededor suyo para que nada ni nadie lo hiera; usted sabe que no tiene a quién echarle la culpa por algo que lo lastime, no le queda más remedio que echársela a sí mismo. Esa actitud es la antesala a la libertad con respecto a dichos sucesos; asunto que, además, le indica aquello a lo cual está llamado a convertirse, a dónde se dirige y los pasos que dará acerca de lo que será su vida como la energía transformadora necesaria para que se integre y se realice a sí mismo.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.