Secciones
Síguenos en:
¿Cuánto puede ganar una mesera del restaurante ‘Hooters’ a la semana?
Hooters

Ganancias en propina de meseras de Hooters.

Foto:

Tiktok: @theflathootersgirl / Instagram:@hooters

¿Cuánto puede ganar una mesera del restaurante ‘Hooters’ a la semana?

Ganancias en propina de meseras de Hooters.

Este restaurante, como muchos otros, se caracteriza por la importancia de las propinas.

En los últimos días se ha hablado bastante en redes sociales sobre el restaurante estadounidense ‘Hooters’, el cuál tiene presencia en otros 19 países y del que se han hecho famosas sus meseras por hablar en Tiktok sobre la vestimenta que deben usar y cuánto ganan.

Una de las publicaciones que más llamó la atención de los internautas es de una joven de nombre Kristen, quien se hace llamar en la red social como ‘La chica plana de Hooters’.

Ella apareció en un video en el cual comentó cuánto dinero recibe de propinas en una semana como mesera del restaurante.

En la grabación, la mujer dijo que sus propinas varían entre los 50 y los 408 dólares por día, es decir: entre 188 mil pesos a un poco más del millón de pesos.

La suma total de las ganancias que ella hizo en una semana fue de casi 1.310 dólares, es decir, se acercó a los cinco millones de pesos.

La conversión monetaria resulta ser muy alta teniendo en cuenta la diferencia de devaluación del peso y el salario y nivel de vida en Estados Unidos.

(Leer más: ¿Existe la isla de 'El juego del calamar'? Esto pasa al buscarla en Google).

(Siga leyendo: ‘Me quieren ver en huesos’: joven arremete contra la industria del modelaje).

De acuerdo con el sitio web de trabajo ‘Ziprecruiter’, el salario semanal de una mesera en ese país va desde 334 a 537 dólares (1.258.178 a 2.022.879 pesos colombianos).

Aún así, las propinas semanales de Kristen pueden superar incluso el doble de su salario, por lo tanto, muchos de sus seguidores quedaron asombrados ante las cifras.

En Colombia, el restaurante tiene cadenas en Bogotá, Cali y Medellín y ,de acuerdo a su descripción en Google, son una “cadena de bares deportivos con asador, famosa por sus alitas picantes servidas por camareras atractivas”.

En este lugar y como es habitual en muchos otros del país, se deja una propina o un valor de ‘servicio’ de acuerdo a lo consumido, en este caso el 10 %. Sin embargo, los clientes pueden decidir si incluir esta propina en su cuenta o no, así como también pueden elegir entre dejar menos o más dinero.

Por ejemplo, si la cuenta total de una mesa es de 200 mil pesos, el valor sugerido de servicio es de 20 mil. Eso sí: la persona decide cuánto pagar, no hay un valor específico.

(Lea también: OnlyFans es usado para mostrar obras de arte “sin censura”).

Este restaurante no tiene la misma fuerza ni reconocimiento en el país que en Estados Unidos, país de origen, por lo que el alcance y número de clientes es muy diferente, así como también la propina que reciben las meseras o incluso la misma dinámica, esa ‘regla no escrita’, de la propina como parte de cualquier pago.

Siendo así, las ganancias de las trabajadoras de este lugar en Colombia es similar a las que reciben de propina los empleados de otras cadenas. El promedio nacional de salario mensual de una mesera o mesero en el país es de $943.267, de acuerdo con el compilado de fuentes del portal de empleo ‘Indeed’.

En propinas el valor podría ser mucho menor teniendo en cuenta la disponibilidad que tienen los clientes para la instauración de una cifra.

Más noticias: 

‘Tiktokers’ utilizan lubricante íntimo como prebase de maquillaje).

Yeferson Cossio le regaló enorme camioneta traída desde Dubái a su hermana

Día sin IVA: la guía completa para aprovechar la jornada

Video retrató la agresión de una mujer a anciana de 100 años que cuidaba

Caso Gabby Petito: no se sabe cómo murió Brian Laundrie, presunto asesino

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.