Un hombre en Reino Unido estaba pasando por dificultades económicas y decidió invertir en un pub. Debajo del negocio, literalmente, estaba la oportunidad que lo llevó al éxito y le brindó múltiples ganancias.
(Le recomendamos: Así puede saber si alguien entró a su perfil de Facebook).
Se trata de Doran Binder, de 49 años, quien estaba en uno de los peores momentos de su vida. Era un ‘ejecutivo’, pues laboraba para una empresa de cuidado del cabello en Estados Unidos; así que viajaba frecuentemente entre el país norteamericano y Reino Unido.
No obstante, ‘tocó fondo’. Se divorció y quedó sin trabajo en 2016 con la responsabilidad de mantener a sus cinco hijos. La solución a sus males apareció con un pub cerca de su finca en el pueblo de Wildboarclough.
“Pensé que si compraba el pub podría estar cerca de mis hijos. Sabía que el pub necesitaba remodelaciones, pero podía comprarlo y probar qué pasaba”, relató Binder al medio británico ‘Cheshire Live’.
Las remodelaciones que el hombre planteó buscaban arreglar el suministro de agua en el negocio ‘The Crag Inn’.
Además, debía superar unas revisiones de las autoridades locales para corroborar que el agua del lugar podía ser consumida por los clientes. Para eso, Doran contactó a una empresa.
(Le puede interesar: El glamour y el poder que hacen de estas ciudades las más lujosas del mundo).
“Me acerqué a la reunión pensando: ‘Voy a tener que gastar diez mil dólares en esta agua, lo sé’. Entonces, Richard Taylor, propietario de Blair Water, vino y lo primero que me dijo fue: ‘¿Sabes lo buena que es tu agua?’ Mencionó que les había dicho a los dueños anteriores durante veinte años que deberían embotellarla y venderla, pero nunca le hicieron caso”, relató el hombre.
El resultado de esa prueba determinó que la perforación, a 27 metros de profundidad, contenía agua de la mayor pureza y una cantidad suficiente como para llenar cerca de un millón de botellas al día. Ese fue el comienzo de ‘Craig Spring Water’.
Tras unas mínimas modificaciones en el local, Binder comenzó a embotellar en mayo de 2018. En un primer momento, los negocios convivieron en simultáneo, pero tras el creciente éxito del agua de máxima pureza decidió cerrar el pub.
En la actualidad, tiene la capacidad de producir alrededor de 600 mil litros de agua al día con la ayuda de 12 empleados.
(Siga leyendo: Insólito: expulsan a pareja por usar tapabocas en restaurante).
El agua se comercializa en botellas de vidrio de 750 ml que cuestan 1 euro, es decir: cerca de 4.500 pesos colombianos. Binder las vende en pacas de 12 botellas bajo etiquetas y cajas totalmente reutilizables.
“Quiero que mis hijos se sientan orgullosos y sepan que no se trata solo de ganancias, sino de sostenibilidad y de marcar la diferencia”, le dijo al medio ‘BBC’.
De acuerdo con la información de ‘Cheshire Live’, el ahora empresario recibe llamadas de distintas partes del mundo, como China y Estados Unidos, para ofertar el agua mineral. Espera en los próximos meses ampliar la fábrica mediante la automatización de algunos de los procesos de embotellado.
Más noticias- Mujer lleva seis meses con unas pinzas en su vientre por error médico.
- 'Es muy chiquito': el hijo de Cristiano Ronaldo cuando conoció a Messi.
- Volcanes: ¿qué le pasaría si toca la lava directamente?
Tendencias EL TIEMPO*
*Con información de La Nación - Grupo de Diarios de América (GDA).
Comentar