¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El anciano de 90 años que contó que era gay tras décadas de ocultarlo

Le contó a su hija y a sus allegados sobre su verdadera sexualidad a las 90 años.

Le contó a su hija y a sus allegados sobre su verdadera sexualidad a las 90 años.

Foto:Facebook: Kenneth Felts

El anciano espera que su historia les dé a otros la valentía de aceptarse.

Kenneth Felts se hizo tendencia en redes sociales por una revelación que se dio a conocer por medio de Facebook que hizo a principios de junio. En ella, Felts comunicaba a sus amigos que era gay. Pero la historia se hizo aún más conocida cuando contó en otra publicación que el amor de su vida, Phillip Allen Jones, había fallecido.
Felts hizo la publicación a raíz de que empezó a escribir  memorias sobre sus 90 años de vida al encontrarse encerrado en su casa por la cuarentena, y se dio cuenta de que su historia nunca estaría completa si no compartía el secreto que había mantenido oculto toda su vida: su orientación sexual.
Felts, quien ahora vive en Arvada, Colorado, le dijo a 'CNN' que desde los 12 años sabe que es gay. Sin embargo, tomó la decisión de ocultarlo porque creció en una época en la que la homosexualidad era desaprobada e ilegal.
Pero ahora, a los 90 años, finalmente se lo contó a su hija y luego al resto de sus amigos y familiares a través de una publicación en Facebook.
Kenneth Felts confesó al 'Newsweek' que no tenía la intención de salir del armario nunca, pero escribir sus memorias despertó partes de él que había mantenido ocultas. "Un día a principios de mayo mi hija y yo estábamos hablando y solté que deseaba no haber dejado nunca al único amor verdadero de mi vida, Phillip", dijo Felts.
Al contarle todo a Rebecca, su hija, ella se lo tomó tan bien que Felts decidió hacérselo saber al resto de mis amigos por medio una publicación a principios de junio.
"Decidí salir del clóset y estar orgulloso" comentó al 'Newsweek'.
Pero la historia se volvió trágica cuando Felts dio a conocer el hecho desafortunado de que, Allen Jones, el hombre al que amaba había fallecido. El 26 de junio publicó dos fotografías de Jones y aseguró:
“Phillip Allen Jones fue el amor de mi vida. Tengo un corazón muy triste y solitario hoy. Mi primer y mayor amor ha fallecido. Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja de muchos años falleció hace apenas unos años y Phillip permaneció solo por el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y ciertamente hizo que los míos fueran memorables y siempre lo recordaré y lo agradeceré. Lo amaba tanto en mi corazón a lo largo de los años y ahora se ha ido”, lamentó Felts en la publicación de Facebook.
(Si nos visita desde la app puede ver la publicación aquí)
Actualmente, Kenneth Felts se desempeña como activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en su país, de la cual ya se siente parte, y ha sido una voz representante de esta comunidad ahora que es reconocido en las redes sociales.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO