Secciones
Síguenos en:
El anciano de 90 años que contó que era gay tras décadas de ocultarlo
El abuelo de 90 años que contó que era gay tras décadas de ocultarlo

El hombre le contó a su familia y amigos sobre su verdadera orientación sexual a las 90 años.

Foto:

Facebook: Kenneth Felts

El anciano de 90 años que contó que era gay tras décadas de ocultarlo

El anciano espera que su historia les dé a otros la valentía de aceptarse.

Kenneth Felts se hizo tendencia en redes sociales por una revelación que se dio a conocer por medio de Facebook que hizo a principios de junio. En ella, Felts comunicaba a sus amigos que era gay. Pero la historia se hizo aún más conocida cuando contó en otra publicación que el amor de su vida, Phillip Allen Jones, había fallecido.

Felts hizo la publicación a raíz de que empezó a escribir  memorias sobre sus 90 años de vida al encontrarse encerrado en su casa por la cuarentena, y se dio cuenta de que su historia nunca estaría completa si no compartía el secreto que había mantenido oculto toda su vida: su orientación sexual.

(También puede leer: Foto de gigantesca águila arpía al lado de un hombre se vuelve viral)

Felts, quien ahora vive en Arvada, Colorado, le dijo a 'CNN' que desde los 12 años sabe que es gay. Sin embargo, tomó la decisión de ocultarlo porque creció en una época en la que la homosexualidad era desaprobada e ilegal.

Pero ahora, a los 90 años, finalmente se lo contó a su hija y luego al resto de sus amigos y familiares a través de una publicación en Facebook.

Kenneth Felts confesó al 'Newsweek' que no tenía la intención de salir del armario nunca, pero escribir sus memorias despertó partes de él que había mantenido ocultas. "Un día a principios de mayo mi hija y yo estábamos hablando y solté que deseaba no haber dejado nunca al único amor verdadero de mi vida, Phillip", dijo Felts.

Al contarle todo a Rebecca, su hija, ella se lo tomó tan bien que Felts decidió hacérselo saber al resto de mis amigos por medio una publicación a principios de junio.

"Decidí salir del clóset y estar orgulloso" comentó al 'Newsweek'.

(Además: Asesinos en serie y las artimañas que usaron para cometer sus crímenes)

Pero la historia se volvió trágica cuando Felts dio a conocer el hecho desafortunado de que, Allen Jones, el hombre al que amaba había fallecido. El 26 de junio publicó dos fotografías de Jones y aseguró:

“Phillip Allen Jones fue el amor de mi vida. Tengo un corazón muy triste y solitario hoy. Mi primer y mayor amor ha fallecido. Vivió una vida plena y feliz, según me dijo su sobrina. Su pareja de muchos años falleció hace apenas unos años y Phillip permaneció solo por el resto de su vida. Siento que compartí con él los mejores años de su juventud y ciertamente hizo que los míos fueran memorables y siempre lo recordaré y lo agradeceré. Lo amaba tanto en mi corazón a lo largo de los años y ahora se ha ido”, lamentó Felts en la publicación de Facebook.

(Si nos visita desde la app puede ver la publicación aquí)

(También le puede interesar: Parejas de famosos que demuestran que en el amor la edad no importa)

Actualmente, Kenneth Felts se desempeña como activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en su país, de la cual ya se siente parte, y ha sido una voz representante de esta comunidad ahora que es reconocido en las redes sociales.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.