Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

Andy Wilkinson es un abuelo británico que vive en la ciudad de Coventry y tiene 7 nietos. Varios confunden su edad al pensar que tiene 30 por su estado físico, pero la verdad es que es un hombre de 56.

Su aspecto juvenil es tal que cuando va con su hija muchos creen que son pareja. Wilkinson es padre de dos hijos de 37 y 33 años.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

Wilkinson es entrenador personalizado y hace ejercicio tres veces por semana. Esto lo ayuda a mantenerse en forma. Además, de acuerdo con el diario británico 'Dayli Mail', el secreto de su juventud es el bajo consumo carbohidratos.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

“Cuando estoy de vacaciones con mis hijos y se ve mi 'six pack', se me acercan mujeres de 30 años. La gente cree que mi hija es mi pareja, lo cual, en ocasiones, es vergonzoso”, declaró al 'Daily Mail'. “Mis amigos también creen que es gracioso que, cuando salimos, la gente quede sorprendida al enterarse de que soy abuelo de 7 nietos”, agregó

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

Probablemente la genética es un factor que incide en su estado físico. Sin embargo, el abuelo, de 56 años, también ha puesto de su parte para que los años se le noten menos. Según explicó al diario británico, hace entrenamiento con pesas desde los 18 años y comenzó a entrenar con más dedicación a los 30.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

“Los genes ayudan, pero no hay más secreto que el ejercicio duro y la alimentación. El estrés también envejece así que intento no preocuparme en exceso. Tengo un mantra personal que es: ‘todo va a estar bien’. Y me ayuda a mantenerme en calma y salir adelante”, detalló. También dijo que cualquiera puede extender la juventud si lleva un estilo de vida tranquilo y sin estrés.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

En cuanto a la alimentación, explica que no consume batidos proteicos ni suplementos para conseguir un abdomen de acero. “Se trata de comer comidas saludables, porciones controladas y reducir el consumo de carbohidratos a medida que envejecemos”, dijo.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

“También bebo mucha agua. Puedes ponerte todas las cremas del mundo en la cara, pero el agua es lo más importante cuando se trata de una buena piel. Y de vez en cuando bebo una copa de vino tinto, pero tomo muy poco alcohol”, reveló Wilkinson sobre su dieta.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

Finalmente, el hombre aseveró que uno de los secretos más importantes para lucir joven es dormir y descansar. “No ceno tarde, siempre me acuesto antes de la medianoche y duermo en una habitación completamente oscura, sin mi teléfono”, concluyó.

En esta foto se ve junto a algunos de sus nietos.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

Wilkinson tiene su propia cuanta de Instagram con miles de seguidores (@andyw_fitness). Allí sube fotos y videos de rutinas de entrenamiento, casi siempre sin camiseta.

Superabuelo
Instagram @andyw_fitness

"Soy la prueba viviente de que se puede estar en forma y tonificado cuando pasas los 50 años y espero poder motivar e inspirar a la gente. Me siento muy afortunado por lo que hago y es mi pasión el poder ayudar a los demás", concluyó.

Gente 16 de marzo de 2020 , 08:45 p.m.

¿Eterna juventud? El ‘superabuelo’ con 7 nietos que parece de 30 años

Hacer ejercicio, reducir el consumo de carbohidratos y dormir a oscuras son algunos de sus secretos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.