Secciones
Síguenos en:
'Hombre gato': acusado de feminicidio no dejó de maullar durante su juicio
Nicolás Gil Pereg

El 'hombre gato' es acusado de asesinar a su madre y a su tía. Así fue su juicio.

Foto:

YouTube: Poder Judicial de la Provincia de Mendoza

'Hombre gato': acusado de feminicidio no dejó de maullar durante su juicio

El 'hombre gato' es acusado de asesinar a su madre y a su tía. Así fue su juicio.

Nicolás Gil Pereg fue retirado de la audiencia por su conducta. Su defensa aduce problemas mentales.

Nicolás Gil Pereg es un israelí que se mudó a Argentina en 2007. Allí se asentó en la región de Mendoza, donde adoptó el nombre de Floda Reltih (anagrama de Adolf Hitler).

Años más tarde, en 2019, el hombre recibió la visita de su progenitora, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg, quienes desaparecieron misteriosamente. 

Aunque Pereg aseguraba que las mujeres habían sido secuestradas, días después la policía encontró los cuerpos tapados con piedras en la vivienda del israelí. 

Este 26 de octubre se llevó a cabo el juicio en su contra, pero el extranjero, quién se considera un gato, no dejó de maullar durante la audiencia, por lo que tuvo que ser retirado de la sala. 

Aunque la defensa del acusado argumenta problemas mentales, la abogada querellante, Claudia Vélez, afirmó que Pereg “estaba en pleno uso de sus facultades mentales y sabía lo que hacía” cuando asesinó a su madre y a su tía.

Por el doble feminicidio el sujeto enfrenta cargos de homicidio agravado y, dependiendo de la decisión final del juez y los jurados, podrá ser condenado a cadena perpetua o ser declarado inimputable y enviado a un psiquiátrico. 

(Lea también: Caso Gabby Petito: no se sabe cómo murió Brian Laundrie, presunto asesino).

El crimen 

Nicolás Gil Pereg denunció, en enero de 2019, la desaparición de su madre y su tía. Las autoridades acudieron a su llamado e iniciaron la investigación para dar con el paradero de Pyrhia Saroussy y Lily Pereg.

A medida que avanzaba la pesquisa, la policía de Mendoza encontraba muchas contradicciones en la declaración de Pereg, así que decidieron allanar su vivienda. 

Al llegar a la casa del israelí, las autoridades evidenciaron las deplorables condiciones en la que vivía; entre gatos vivos y muertos, algunos perros y suciedad. También se dieron cuenta que tenía varias armas, millones de dólares regados por toda la casa y suplementos vitamínicos que, al parecer, eran su único alimento.

(Le puede interesar: ¿Cómo pasó? Tragedia insólita: perro cayó de edificio y 'mató' 3 personas).

Tras revisar la casa se dirigieron a uno de los predios de la propiedad, donde perros rescatistas alertaron a los investigadores de un nuevo hallazgo. En la zona, estaban los cuerpos enterrados de las mujeres, con varillas incrustadas y ocultos bajo piedras. 

Según el informe que entregó la Unidad Fiscal de Homicidios de Mendoza a la prensa de ese país, el hombre estranguló a su madre y le propinó una fuerte golpiza, mientras que a su tía le disparó en tres oportunidades con un arma calibre 38. 

(Puede leer: La historia del infame crimen cometido por el 'asesino del pelo rojo').

Dos caminos: culpable o inimputable

De acuerdo con medios argentinos, Pereg vivía con 37 gatos, dormía en un colchón en el piso, hacía sus necesidades en el patio de la casa y no se bañaba. De hecho, cuando se conoció el crimen, los vecinos lo describieron como un hombre extraño y solitario, que vestía siempre igual y tenía mal olor. 

En varias oportunidades, desde su detención, el acusado ha presentado comportamientos extraños y ha manifestado ser un felino. Su defensa, el abogado  Maximiliano Legrand, ha solicitado su traslado a un centro psiquiátrico y asegura que su defendido es inimputable. 

(Además: Videos muestran impresionante explosión de taxi en plena calle en Argentina).

Este martes, durante el juicio, el feminicida no dejó de maullar. Así lo hizo desde que la jueza, Laura Guajardo, inició el debate y le preguntó: “¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?”, y él le respondió: “Miau”.

Pese a los llamados de atención de la jueza, el hombre continuó maullando con fuerza, lo que hizo que la autoridad ordenara su traslado para poder continuar con la audiencia, en la que tres testigos aseguraron que Pereg parecía cuerdo antes de ser capturado.

Aún así, de acuerdo con 'La Nación', este episodio sería aprovechado por la defensa para plantear que el extranjero padece serios problemas de salud mental. En ese sentido, intentarían convencer al jurado de que Pereg sufre de parafrenia y licantropía clínica.

(Siga leyendo: En Neiva, un hombre pagó un millón de pesos para asesinar a su padre).

Sin embargo, la abogada Claudia Vélez aseguró que se esforzará por hacer justicia, pues ella es la voz de las mujeres asesinadas

“Voy a trabajar para demostrar que Pereg estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando mató", aseveró la abogada. 

Más noticias 

Hospitalizan por covid-19 a Gustavo Gutiérrez, compositor vallenato

Amparo Grisales: la diva reveló el origen de su frase ‘me ericé’

Cristina Hurtado: el dinero que gana por sus videos en YouTube

En fotos: la increíble colección de autos del cantante Yeison Jiménez

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.