Hombre fue acusado de abuso sexual por dama de honor de su matrimonio

Hombre fue acusado de abuso sexual por dama de honor de su matrimonio

Daniel Carney habría agredido sexualmente a una amiga de su novia dos días antes de la ceremonia.

Daniel Carney, el presunto agresor sexual de una amiga de su esposa

Daniel Carney, el presunto agresor sexual de una amiga de su esposa.

Foto:

Linkedin

Por: EL TIEMPO
09 de octubre 2019 , 08:32 p.m.

El pasado 30 de agosto, Daniel Carney, un joven estadounidense, de 28 años, viajó junto con su prometida y varios amigos a un hotel en el condado de Monroe, en el estado de Pennsylvania (Estados Unidos). ¿El motivo? celebrar su matrimonio.

Las cosas, sin embargo, se habrían salido de control por el exceso de alcohol y Carney fue acusado de abuso sexual por una de las damas de honor.

Los hechos

Según contó la afectada, quien era amiga cercana de la esposa del acusado, varios de los presentes se emborracharon mientras se bañaban en el río Delaware, cerca del hotel Shawnee Inn, en el que se hospedaban.

"Estaba muy intoxicada. No podía ni pararme sola", narró la mujer en una declaración judicial a la que tuvieron acceso medios como CNN y TIME.

Mordió mis senos y agarró partes de mi cuerpo. Luego, me desmayé

Agregó que Carney fue el encargado de ayudarla y llevarla a su habitación, pero que, en el camino, la transportó a la fuerza a un baño: "Mordió mis senos y agarró partes de mi cuerpo. Luego, me desmayé".

Cuando se levantó, continuó su relato, estaba en el baño de hombres, con su cuerpo adolorido y Carney encima de ella. Tampoco tenía la parte de abajo de su vestido de baño y él estaba desnudo.

"Carney habría detenido el acceso carnal cuando su prometida entró al baño buscándolo y vio la escena", sostuvieron CNN y TIME, basándose en los documentos judiciales.

La víctima, por su parte, narró que la pareja tuvo una pelea que llegó a agresiones físicas.

Lo que siguió

Cuando todos los asistentes al matrimonio se enteraron del incidente, varias versiones de los hechos empezaron a crearse. Carney, según contó la afectada, le dijo al resto que había sido ella quien lo siguió hasta el baño.

WNEP, un medio local, informó que un amigo de los Carney confirmó que la pareja sí contrajo matrimonio el 1 de septiembre.

Pero eso no fue impedimento para que la víctima presentara una denuncia formal contra el hombre. 

TIME dijo que una de las pruebas en este caso son las cámaras de seguridad del hotel, en las que se corroboraría que él sí haló a la mujer hasta el baño. Asimismo, evidenciarían que la novia del acusado entró al baño 20 minutos después.

Para la investigación, la Corte de Monroe le permitió a la policía el acceso a una llamada del 2 de septiembre entre la acusadora y Carney. En ella, según los documentos, se escucharía como el hombre le pide repetidamente disculpas.

También le habría pedido que se tome la pastilla del día después, "solo para estar seguros".

Los Carney sí se casaron el 1 de septiembre

Un representante del hotel reconoció que tenía conocimiento del incidente, pero decidieron no comentar más nada, aseveró TIME.

El pasado lunes 7 de octubre, Carney asistió a una audiencia en la que se le imputaron los cargos de sostener relaciones sexuales de manera involuntaria, agresión por delito menor y agresión indecente. No obstante, el acusado quedó en libertad tras págar una fianza de 100 mil dólares.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.