¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Hitler, Hussein y Lenin: los artistas y las canciones que escuchaban

Estos personajes históricos eran amantes a la música.

Estos personajes históricos eran amantes a la música.

Foto:Archivo particular / AFP

La música cumplió un papel muy importante en la vida de estos personajes históricos.

La música le ha permitido al hombre transmitir sus sentimientos, además de expresar y representar diferentes sensaciones, ideas y pensamientos. Esta no solo ayuda a un individuo a expresarse, también permite a sus oyentes compartir ese sentimiento y disfrutarla.
En el caso de Adolf Hitler, Vladimir Lenin o Saddam Hussein, la música jugó un papel muy importante. El periodista español Máximo Pradera reveló en su último libro, titulado ‘Están tocando nuestra canción', las 'playlists’ preferidas de estos personajes históricos.

Saddam Hussein

En el libro de Pradera se revela que el expresidente de Irak Saddam Hussein, quien fue sentenciado a muerte por diferentes delitos de lesa humanidad, pasó sus últimos días de vida, antes de su ejecución en la horca, escuchando la canción ‘My life’, de la cantante estadounidense Mary J.Blige.
La letra de esta melodía habla de que todos los momentos negativos en la vida cesarán y después se tendrá paz con uno mismo. Además de decir que el único amor que se necesita es el de Dios.
“Tómate tu tiempo. Bebé, no te apresures nada. No sabes, lo sé. Todos estamos luchando. Sé que es difícil. Pero pasaremos por y si no crees en mí. Solo cree en Él. Porque te dará tranquilidad Sí, él y verás la luz del sol. De verdad, sí y podrás liberar tu mente y las cosas saldrán bien”, dice un fragmento de la canción.
También, uno de los mayores éxitos de Frank Sinatra, ‘Strangers in the Night’, era uno de los temas favoritos de Husein y solía bailarlo con sus parejas en el Palacio de Bagdad.

Adolf Hitler

Hitler era amante de la música y el arte. Siempre mostró cierta admiración por el compositor alemán Richard Wagner; sus canciones de ópera fueron una herramienta muy poderosa para la propaganda nazi.
Hitler amaba la ópera y solía asistir a presentaciones casi a diario mientras vivía en Viena, Austria. En su libro ‘Mein Kampf’, describió que escuchar la ópera romántica ‘Lohengrin’ le cambió su vida para siempre.
Según la biografía de Adolf Hitler, escrita por Ian Kerschaw, el exlíder del Tercer Reich asistió a varias funciones de ‘Rienzi’, de Wagner. Esta ópera tuvo cierta influencia en Hitler y fue la que ayudó a formar su destino político.
En esta función resalta un justiciero que se malogra como el mesías entre el fuego y la vergüenza, una curiosa coincidencia para quienes conocen el trágico legado que dejó el liderazgo de Hitler en la historia de Alemania y del mundo.

Vladimir Lenin

A mediados de 1917, León Theremín inventó el primer instrumento electrónico, el cual consistía en dos antenas que amplificaban una señal eléctrica. Según el crítico argentino Diego Fischerman, autor de las obras ‘La música del XX’ y ‘Después de la música: siglo XX y más allá’, ese instrumento fascinó a Lenin, a tal punto que le organizó una gira para que tocara piezas y arias de ópera por toda Europa.
En un principio, Theremín tocó un par de piezas para el líder bolchevique y después le enseñó a hacerlo. El instrumento, el cual es conocido con el apellido de su inventor, se tocaba de la siguiente forma: la mano derecha se movía por la antena en forma vertical y la izquierda de forma horizontal controlando el volumen.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO