Las curiosas y extrañas historias que esconden estos hoteles en ruinas
Galería
Hoteles
Twitter: @Avustos

Los lugares con historias paranormales o impactantes suelen atraer a cientos de visitantes. Aquí, le mostramos cinco locaciones que tienen grandes historias, pues han quedado abandonadas y ahora son reconocidas por relatos que hablan de experiencias sobrenaturales.

Hoteles
Twitter: @NucSafetyUCS

Hotel Polissya, Prípiat- Ucrania

Este edificio fue construido en 1975 con el objetivo de alojar a las delegaciones de la Unión Soviética.
En 1986 hubo una explosión nuclear en la central de Chernobyl, debido a que los operadores de la sala de control de la central cometieron errores fatales. El accidente afectó a varias ciudades de Ucrania, entre esas a Prípiat, ubicada a unos pocos kilómetros de la central, mató a casi 4 mil personas y dejó 600 mil personas afectadas en total. Los sobrevivientes atribuyen numerosas enfermedades a este hecho. Entre los edificios que tuvieron que evacuar estaba el hotel Polissya, uno de los edificios más altos de la ciudad. La ciudad de Prípiat contaba con todos los lujos modernos del gobierno soviético, pero su destino cambió luego del que es considerado el peor accidente de la historia de energía nuclear. Hace unas décadas estas mismas calles estaban en perfecto estado y con arbustos bien podados, pero el tiempo y el abandono se han tomado el lugar y ahora este es el panorama. El hotel más importante de Ucrania quedó sumergido en las ruinas de este fatal hecho. 

Hoteles
Twitter: @loki4stan

Hoteles en Varosha, Famagusta- Chipre

Varosha es un distrito de la ciudad de Famagusta. Este lugar era conocido por ser el principal destino turístico de Chipre y además, uno de los más populares del mundo. En 1974 su historia se transformó con una invasión turca como producto de una pelea entre países. Esto obligó a que los habitantes de la ciudad abandonaran sus viviendas de la noche a la mañana. Horas después, el ejército turco y el grecochipriota inundaron las calles de Famagusta de fuego cruzado. Luego de que toda la población huyera y la zona quedara a cargo de los ejércitos, salió una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establece que cualquier " intento de asentamiento en cualquier parte de Varosha por cualquier persona que no sea uno de sus habitantes es inadmisible". Desde entonces la ciudad está totalmente abandonada. 

Hoteles
Twitter: @RyanWalshhh

Penn Hills Resort, Montañas Pocono- Pensilvania (Estados Unidos)

Este lugar fue construido en 1944 en las montañas de Pocono, a las afueras de Stroudsburg, y cerca de una ciudad llamada Analomink. Con el tiempo tuvo un gran reconocimiento y las parejas acudían a él para celebrar sus lunas de miel. La sede del hotel creció tanto que alcanzó a tener estación de sky, pista de patinaje sobre hielo, dos piscinas y un campo de golf. El negocio fue un 'hit' durante varias décadas, sobretodo en los años 60. Sin embargo, se acumularon las deudas y cuando murió su dueño en el 2009, el hotel contaba con más de un millón de dólares en impuestos atrasados. El Penn Hills cerró dos meses más tarde. Con el tiempo, la falta de mantenimiento deterioró el lugar. En 2016 unos inversionistas de Nueva York compraron lo que quedaba del hotel, sin embargo, hasta ahora el objetivo de la compra es un misterio. 

Hoteles
Twitter: @Victor_Olcina

Balneario de Aguas de Busot, en Alicante-España

Este complejo está situado cerca a los manantiales termales que hubo en la zona. Era un lugar reconocido por tener casinos, salas de fiesta, dos iglesias católicas, juegos para niños, piscina, panadería y una granja. Su prosperidad duró hasta el año 1930 cuando, al parecer, su dueño lo perdió todo en una apuesta de póker. Seis años más tarde el estado se adueñó del edificio y lo convirtió en un hospital para tratar niños con tuberculosis. Después de la guerra civil la enfermedad desapareció y por lo tanto también el hospital. Desde entonces el lugar permanece abandonado y los rumores sobre de sucesos paranormales se han multiplicado. 

Hoteles
Twitter: @die_Moni

Prora, Rügen-Alemania

Este lugar fue mandado a construido por Adolfo Hitler en la isla alemana de Rügen entre 1936 y 1939. En total fueron ocho edificios con las mismas características creados a lo largo de más de 4 kilómetros. La idea de Hitler era construir el mayor resort turístico del mundo, sin embargo, el inicio de la Segunda Guerra Mundial hizo que el proyecto no se finalizara y que el ejército se fuera de allí. En 2004 esta edificación fue comparada por una inmobiliaria que decidió restaurarla como un lugar de historia para los turistas. 

Gente 18 de septiembre de 2019 , 04:24 p.m.

Las curiosas y extrañas historias que esconden estos hoteles en ruinas

La explosión nuclear de Chernobyl, invasiones y guerras son algunas de ellas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.