¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

George y Charlotte, hijos del príncipe William, asisten al funeral de Isabel II

Funeral de la reina Isabel II.

Funeral de la reina Isabel II.

Foto:PHIL NOBLE / AFP

Se especulaba que los menores no asistirían debido a su corta edad. 

La reina Isabel II será inhumada en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor este lunes 19 de septiembre. Luego se harán varios funerales de estado durante el día en Londres. 
En el evento de despedida de la reina destaca la presencia de varios líderes políticos y jefes de estado, entre ellos el canciller colombiano Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer.
Por otro lado, dentro de los asistentes de la familia real están los príncipes William y Harry acompañados de sus respectivas familias. A pesar de que la asistencia del príncipe George y la princesa Charlotte (hijos de William) estaba en duda hasta hace unos días, su presencia en el funeral ya fue confirmada. 

¿Por qué se especulaba que no asistirían?

El hecho se dio por varios motivos, el primero porque, según fuentes cercanas a la familia real, no se les había visto en público desde el deceso de su bisabuela. Por otro lado, se discutía si el futuro rey, de nueve años, y su hermana, de siete, serían considerados demasiado jóvenes para el evento. 
Sin embargo, quien no estará presente es su hermano de cuatro años Louis, debido a que se considera que no está preparado para este suceso histórico debido a su corta edad.
Este será el momento más trascendental hasta el momento para los jóvenes príncipes, debido a que estarán ante los ojos de más de 2000 dolientes que van a darle el último adiós a la Reina Isabel II. 
Será el rey Carlos III quien guiará a la familia real detrás del ataúd de la difunta reina Isabel II mientras lo llevan a la Abadía de Westminster. Él estará acompañado por Camila Parker, la reina consorte, y luego por la princesa Ana, su esposo, el vicealmirante Tim Laurence; el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y la condesa de Wessex.
A continuación de ellos estarán William y Kate, con George y Charlotte, caminando detrás de ellos en formación de lado a lado. Luego aparecerá Harry y Meghan (quienes decidieron renunciar a sus deberes reales en marzo de 2020) junto a más miembros de la familia real. 

También puede leer: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO