Muestran la lujosa vida de la hija de Hugo Chávez en Nueva York

Muestran la lujosa vida de la hija de Hugo Chávez en Nueva York

Un informe mostró los ostentosos gustos de María Gabriela mientras fue diplomática ante la ONU.

María Gabriela Chávez

María Gabriela Chávez junto a su novio, Roberto Leyba.

Foto:

Instagram: @gabychvz

Por: Tendencias EL TIEMPO
16 de octubre 2019 , 01:02 p.m.

María Gabriela Chávez, la hija mayor del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se ha limitado a exhibir en sus redes sociales su vida en Estados Unidos. Hasta el momento, no había rastro ni foto que confirmara los rumores sobre sus lujos en este país. Sin embargo, información revelada recientemente por un periodista confirmó la ostentosa vida que ha gozado la hija del exmandatario.

El periodista Casto Ocando reveló que María Gabriela disfrutó de varios privilegios mientras fue diplomática ante la ONU en el año de 2015, en Nueva York. Ocando tuvo acceso a documentos financieros que confirman la existencia de una cuenta millonaria en la que se depositaban grandes sumas de dinero que luego Gabriela se gastaba en los establecimientos más exclusivos de Manhattan.

La hija del expresidente comenzó a vivir en la Gran Manzana en 2014, cuando fue nombrada embajadora alterna de Venezuela ante la ONU por Nicolás Maduro. En ese momento se abrió dicha cuenta bancaria en el entonces Mercantil Commercebank de Miami, pero se hizo a nombre de su pareja, el abogado venezolano Roberto Leyba.

Durante el 2014 y 2015 ella y su novio no escatimaron en gastos. El informe registra compras por varios millones de dólares en tiendas de ropa como Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors, Kenneth Cole y Chanel, establecimiento en el que gastó cerca de 9.000 mil dólares en solo cuatro días: del 23 al 26 de octubre del 2015.

María Gabriela también hizo compras en la tienda de maquillaje MAC. De acuerdo al informe, visitó el establecimiento en cuatro ocasiones y gastó 1.600 dólares. En Forever 21 la mujer hizo compras de 2.300 dólares, y en Victoria’s Secret, en tan solo cinco días, gastó 1.000 dólares.

Al parecer, el calzado es otra de sus fijaciones; hizo compras en Journeys, Converse, Lady Foot Locker, Niketown y Ana Koordi Shows. En total, los gastos en zapatos superan los 2.300 dólares, destacó el Diario Las Américas.

A parte de visitar exclusivos almacenes, la pareja se codeó con la clase alta neoyorquina en TAO, un exclusivo restaurante donde pagaron cenas de cerca de 600  dólares. Además, compraron entradas para espectáculos en Madison Square Garden y musicales en Broadway. 

La investigación de Ocando no solo hizo énfasis en María Gabriela, sino también en Leyba. El novio de la hija del expresidente venezolano participó en transacciones millonarias para la compra de un ferry. Además, se encontraron transacciones a cuentas de ciudadanos venezolanos en Estados Unidos, las cuales no fueran explicadas ante las autoridades.

¿Y en dónde vivieron?

Los registros también muestran lujosos apartamentos ubicados en exclusivas zonas en las que habría vivido la pareja. Según Primer Informe, medio que publicó la investigación de Ocando, María Gabriela y Leyba vivieron en un apartamento ubicado en Hudson Street, que tiene un valor actual de alquiler de 11.000 dólares mensuales y que está a tan solo unas cuadras del famoso edificio donde se rodó la serie 'Friends'.

De acuerdo a la información, publicada en el sitio Primer Informe, una filial de la petrolera PDVSA es quien pagaba el apartamento. En 2017, la misma firma arrendó un segundo apartamento cera al One World Trade Center, por un costo de 7.391 dólares mensuales.

El registro de las compras finalizó en 2016, cuando la cuenta fue cancelada por sospechas de lavado de dinero. La lista de gastos fue obtenida gracias a que la línea fue incluida en el reporte de “actividades sospechosas”, pues la pareja nunca explicó adecuadamente el origen legítimo de estos fondos.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.