Collage Tazos
Facebook: @collecionista e Instagram: @indieferdie y @misterdiogenes

Antes de los celulares, las tablestas y las redes sociales, los niños solían salir a la calle a invertir el tiempo libre jugando con sus amigos. Muchos de esos juegos característicos de la generación de los años 90 tienen décadas de existencia. En esta galería lo invitamos a conocer y recordar algunos de ellos.

Hielocos, tazos y los juegos con los que crecieron los niños de los 90
Twitter: @PinguEmperrado

Los Hielocos son figuras de plástico semitransparente fueron uno de los objetos más exitosos que lanzó la industria mexicana de Coca-Cola a mediados de los años 90.

Tenían diseños originales y variados, por lo que rápidamente se convirtieron en la pieza favorita de los coleccionistas. También conocidos como 'Gogos', fueron inspirados en el 'juego de tabas' que se practicaba en la Antigua Grecia. Algunos tenían nombres propios y alumbraban en la oscuridad. 

tazos
Instagram: @misterdiogenes

Todos los niños de los 90 recuerdan haber jugado con tazos. Usaban canguros para cargarlos y llevarlos al colegio y con ansias abrían los paquetes de papás, Cheetos, Doritos o cualquier frito que promocionaba sus tazos. El juego con estos se convirtió en trueque para intercambiar los que salían repetidos.

Monstruos congelados
Facebook: @collecionista

Las monstruos o momias congeladas en las paletas Drácula, que es distribuida por la empresa de helados CremHelado, siempre ha sido icónica en todas las generaciones. Aunque la paleta se distribuye desde 1989 no fue sino hasta 1994 cuando empezaron a popularizarse. Eran figuras de máximo 4 cm de alto que venían dentro de las paletas, algunas dentro de ataúdes y brillaban en la oscuridad y otros que crecían en el agua. Iban acompañadas de tarjetas con la descripción del personaje.

Dientes Drácula
Facebook: @collecionista

No solo fueron populares los monstruos que venían dentro de las paletas, también los colmillos de plásticos que usaban los niños para disfrazarse de su figura favorita en Halloween: Drácula.

Papsilindro
Instagram: @goodbyetsugumi

¿Recuerdan esto? Los Pepsilindros marcaron la vida una generación. Estos prácticos y funcionales recipientes eran imprescindibles para llevar algo de tomar al colegio. Su época de mayor esplendor fue en 1990.

Yopalit
Tomado de: http://coleccionesyminiaturascolombia.blogspot.com/

Yogurt Yam fue un producto de Yoplait que se comercializó sobre todo en los 90. Los yogures de melocotón y fresa iban acompañados de pequeñas figuras. La primera colección pequeñas frutas con píes y ojos: manzana, melocotón, mora, pera y otros.

Figuras yupi
Tomado de: http://chicledunkin.blogspot.com/

¿Quién puede olvidar las figuras coleccionables de Yupi? Personajes del chavo del 8, de Star Wars, Walt Disney, los Looney Tunes y otros, acompañaron una generación entera.

Gente 21 de febrero de 2020 , 10:32 a.m.

Hielocos, tazos y promociones que volvían locos a los niños de los 90

Un viaje para recordar aquellos tiempos cuando un pequeño juguete era nuestro tesoro más preciado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.