¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Murió el youtuber Héctor Mickeith, más conocido como Juanito Sirenita

Foto:Instagram: @hectormickeith

En su canal con más de 450.000 suscripciones subía, entre otras cosas, blogs y video-reacciones.

El 17 de agosto el influenciador Gabriel Montiel (Werevertumorro) confirmó la muerte del youtuber Héctor Mickeith (25 años) quien se había popularizado por interpretar al personaje Juanito Sirenita. 
"No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo qué (sic) pasó después de que nos fuimos",  escribió Montiel en un tuit en el que dio la trágica notica.
Mickeith empezó a tener reconocimiento luego de actuar en un 'sketch' del 28 de septiembre de 2018 para 'Gabroever', uno de los canales de YouTube de Montiel. En este actuaba como un niño aficionado a la princesa  Disney de 'La Sirenita' (1989). 
A raíz del éxito que tuvieron otros vídeos en los que aparecía como Juanito, decidió empezar a crear contenido en su canal personal. El 15 de mayo de 2019 subió su primer video que se titulaba 'Yo soy Juanito Sirenita' que tiene, hasta el momento, más de tres millones de visitas.
Después de eso, y hasta su muerte, publicó 30 videos, el último subido el 9 de julio de 2020. Hasta el momento de su deceso su canal estaba próximo a alcanzar las 470.000 suscripciones. 

Foto:YouTube: Héctor Mickeith

Reproducir Video
Aunque Montiel no aclaró la causa exacta del deceso de su amigo, en un estado de Instagram explicó que "Héctor tenía problemas desde que nació y poco a poco fue haciéndose más grave". 
En efecto, Mickeith sufría de una enfermedad degenerativa en la columna vertebral, según informó el medio internacional 'Infobae'. Así mismo, Montiel aseguró que su colega no murió por causas relacionadas a la covid-19
De todos modos, la muerte de Juanito Sirenita sorprendió a sus seguidores de Instagram y Twitter, redes en las que publicó con normalidad en las últimas semanas.
Para el caso de Instagram, había subido un 'throwback'  (fotografías antiguas que se publican como recuerdos). Se trataba de una 'selfie' acompañada con la descripción "Ese teléfono un día se apagó de la nada y jamás volvió a prender. Lo odio, tenía menos de tres meses con él".
(Si nos lee desde la aplicación vea el último 'post' de Héctor Mickeith en su cuenta de Instagram aquí)
Por otro lado, su último tuit era una opinión sobre un partido del 12 de agosto entre FC Juárez y el club Chivas, equipos de la liga mexicana de fútbol. Después de todo, como se ve en las múltiples publicaciones que hacía al respecto, el deporte y la actuación eran dos de las pasiones de Mickeith.
(Si nos lee desde la aplicación vea el último 'post' de Héctor Mickeith en su cuenta de Twitter aquí)
Varios han sido los mensajes en estas dos plataformas que lamentan la muerte de Juanito Sirenita.
Otros youtubers como Alex Montiel (conocido como el Escorpión Dorado) escribieron mensajes a propósito de lo sucedido. 
"Seguro ya andas echando desmadre en otra parte", escribió en un tuit Alex Montiel refiriéndose al talento cómico de Mickeith que él mismo resaltaba en la descripción de su canal de YouTube donde se describe con la frase: "Si no me conoces, soy actor, músico y loco". 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO