¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿‘Tusa’ amorosa? Así es el curioso hotel que promete sanar un corazón roto

Interiores y fachada del Heartbreak Hotel en Norfolk, Inglaterra.

Interiores y fachada del Heartbreak Hotel en Norfolk, Inglaterra.

Foto:Página oficial del hotel: theheartbreakhotel.co.uk

El alojamiento dice que tres días en este lugar equivalen a seis meses de terapia psicológica.

Todos alguna vez hemos pasado por una decepción amorosa y entendemos lo difícil que es lidiar con el apego emocional. Si usted está pasando por la ruptura de una relación, tranquilo, el tiempo lo cura todo. Pero ¿por qué esperar al tiempo si puede ir al Heartbreak Hotel?
En la costa del condado de Norfolk, Reino Unido, se encuentra el Heartbreak Hotel o el Hotel del Corazón Roto, por su traducción al español. Se presenta como mucho más que una casa de descanso o un recinto de retiros espirituales.
Las autoras de esta iniciativa son la psicóloga Alice Haddon y la escritora y abogada Ruth Field, quienes decidieron crear un espacio exclusivo para mujeres que necesiten apoyo psicológico para salir de una relación amorosa.
Según se cuenta en la página oficial del hotel, las actividades incluyen sesiones grupales de terapia con Haddon, yoga en la playa, comida exclusiva y alojamiento en habitaciones de lujo con alrededores, vistas y paisajes increíbles.
En el Heartbreak Hotel les piden a las huéspedes que no usen su celular durante los días de su estadía, a excepción de una llamada o mensaje de emergencia. Además, el espacio está exclusivamente diseñado para mujeres, por lo que no se admite el ingreso de hombres a las instalaciones.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea este video aquí).
Todas estas actividades se llevan a cabo en Barsham Barns, una casa privada ubicada en una zona rural alejada de los suburbios y con salida al mar. Es un espacio ideal para desconectarse y generar un vínculo con la naturaleza.

¿Cómo surgió la iniciativa?

En una conversación con el medio ‘CNN’, Haddon explicó que, cuando estaba pasando por el duelo de la muerte de su madre, entró en una etapa de reflexión en la que se cuestionó acerca de las formas tradicionales de hacer terapia.
Un día, la psicóloga estaba escuchando un programa de radio en el que hablaban de un fraude romántico. En ese momento se dio cuenta que no se le había dado la importancia necesaria a la terapia del desamor y que quería crear un espacio para ello.
"Creemos que la angustia nos conecta con la esencia de ser humanos, y que nuestra vulnerabilidad es también de donde nace un cambio compasivo y una audaz creatividad”, se cita a Haddon en ‘CNN’.
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea esta publicación aquí).
Además, Field también aclaró que el objetivo de Heartbreak Hotel es hacer que las mujeres se reencuentren espiritualmente con ellas mismas y se liberen de la angustia en un espacio seguro, lejos de su rutina.
Pensamos en el retiro como una unidad de cuidados intensivos para el corazón: bolsas de agua caliente, mantas, bebidas calientes, fuego crepitante, nadie mueve un dedo, todos son atendidos tan completamente como para que se entreguen a la terapia”, afirmó la abogada.
A esto añadió que las huéspedes “se liberan, no solo de su desamor, sino de todo tipo de estructuras en las que las mujeres se pierden la mayor parte del tiempo, como servir a los demás y todos los otros roles con los que nosotras (las mujeres) tenemos que lidiar”.

¿Cuánto cuesta el hospedaje?

Tal como lo indica el portal web del hotel, un retiro de tres días tiene un costo de 2.500 libras esterlinas (más de 12 millones de pesos colombianos), aunque si reserva su estadía con cuatro semanas de anticipación, el valor será de 2.250 libras (casi 11 millones de pesos).
(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, vea este video aquí).
En este precio se incluye el alojamiento, alimentación, sesiones de terapia, yoga, caminatas por la playa y espacios de conversaciones en grupo. Además, las instalaciones tienen acabados de lujo y la comida es de alta cocina, preparada por la chef de la casa.
Las sesiones son completamente grupales, con un aforo máximo de ocho personas. Esto se hace con el fin de que pueda compartirse la experiencia con otras mujeres, pero que sean grupos pequeños para brindar una atención más personalizada.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO