Santiago Rodríguez, Hassam y figuras en su lucha contra el cáncer
Galería
Santiago Rodríguez, Hassam y figuras en su lucha contra el cáncer

El comediante y actor Gerly Hassam Gómez Parra, conocido como Hassam, anunció recientemente que tiene cáncer y  ya comenzó los procesos de quimioterapia. Como él, varias figuras públicas sufren y otras han sobrevivido a algún tipo de cáncer. Conozca a continuación quiénes son.

Hassam
Instagram: @OficialHassam

Hassam, comediante que se dio a conocer en el programa ‘Sábados Felices’, reveló el domingo pasado que tiene cáncer. El humorista aseguró que le detectaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se relaciona con las células plasmáticas. “Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, escribió en su cuenta de Instagram. En esa red social, el humorista ha publicado fotografías en el hospital durante su quimioterapia.

Cáncer
Instagram: @modorra

El regreso de ‘El Man es Germán’ emocionó a las personas que en 2010 disfrutaron la serie y gozaron con las insólitas aventuras de la pandilla. Este 2019 se estrenó la nueva temporada y, muy pronto, los televidentes notaron la ausencia del villano de la producción: Calixto. Este personaje, encarnado por Santiago Rodríguez, no pudo continuar dado que el actor está en un tratamiento contra la leucemia.

Iván Cepeda
Diego Santacruz / EL TIEMPO

En marzo del 2018, Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, contó que había sido diagnosticado con cáncer de colon en fase temprana, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y enfrentó un tratamiento con quimioterapia. Sin embargo, así como lo anunció, el congresista ha cumplido hasta el momento con sus obligaciones “hasta donde la condición de salud se lo permita”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este es el cuarto cáncer más común en América Latina y si no se trata con tiempo, el tumor puede crecer y destruir tejido.

Actores en mal estado de salud 4
Instagram: @adamarilopez

En 2005, la actriz puertorriqueña Adamari López, reconocida por su participación en la telenovela 'Amigas y rivales' (2001), fue diagnosticada con cáncer. En ese entonces, López estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. La actriz se sometió a una serie de procedimientos y, en 2006, logró superar del todo los padecimientos y retomó sus papeles en el cine y la televisión. En la actualidad se desempeña como presentadora de un programa de televisión matutino en Estados Unidos. 

Kristina Lilley
Instagram: @kristililley

La reconocida villana de las telenovelas colombianas Kristina Lilley es otra de las famosas sobrevivientes del cáncer. En dos ocasiones, esta enfermedad tocó su vida. En 2010 le diagnosticaron cáncer de cuello uterino y tres años después, en 2013, tuvo cáncer de seno. Lilley debió ser operada -los médicos tuvieron que extraerle el cuello uterino y el útero- y luego recibió radioterapia. 

Actores en mal estado de salud 6
Paramount Pictures - Instagram: @threalonj

Olivia Newton-John, recordada coprotagonista de la emblemática película ‘Grease’, reveló en entrevista con ’60 minutes’ que por tercera vez sufre las secuelas de un cáncer de seno, que ahora tiene en etapa 4. La actriz sufrió el padecimiento por primera vez en 1992 –durante una época en la cual alternó la actuación con el canto- y, mediante terapias, logró controlar la enfermedad. En 2013, 21 años después, el mal oculto volvió a emerger y, aunque logró controlarlo de nuevo, un nuevo diagnóstico la desmotivó por completo en 2018. Según CNN, Newton-John tomó la decisión de "no escuchar a sus médicos”, pues no quiere saber cuánto tiempo le dan de vida.

Flavia Dos Santos
Instagram: @flavia2santos

A la sexóloga Flavia Dos Santos le diagnosticaron cáncer de mama en 2015. Enseguida le practicaron dos cirugías; la primera para extirpar el tumor -no afectó los ganglios y pudo así evitar las quimioterapias- y la segunda por prevención. En varias entrevistas en las que ha hablado al respecto, la brasileña afirma sentirse bendecida, pues la enfermedad le cambió la vida. Actualmente, Flavia es una de las famosas que forma parte de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Lorena Meritano vuelve espectacular a la TV tras enfrentar el cáncer
@lorenameritanooficial

La actriz argentina Lorena Meritano es quizá una de las figuras más conocidas por su lucha contra el cáncer. Ha enfrentado esta enfermedad durante cuatro años y, según ella, aunque aún no está dada de alta, actualmente está sana. En 2014 anunció que tenía cáncer de seno y un año después contó que había vencido a la enfermedad. Sin embargo, le detectaron más tumores. A través de sus redes sociales ha mostrado cómo ha luchado contra la enfermedad durante este tiempo.

Santiago Rodríguez, Hassam y figuras en su lucha contra el cáncer
Instagram: @luciaesparzab

La reconocida periodista y presentadora de noticias Lucía Esparza Baena también sufrió de cáncer de mama. Le diagnosticaron esta enfermedad en 2011 y luego le realizaron varios ciclos de radioterapia. Hoy en día es una de las sobrevivientes y afirma que su vida le cambió por completo tras el diagnóstico, pues ha aprendido a priorizar en su vida lo que la hace feliz y a valorar a quienes la rodean.

Actores en mal estado de salud 7
Instagram: @1capplegate

Christina Applegate, conocida por su participación en la serie 'Married... with children' ('Casados con hijos', en español) sufrió de cáncer de seno. En 2008, la actriz fue diagnosticada con la enfermedad y, gracias a una intervención médica a tiempo, fue cuestión de días para controlar el padecimiento. Según la revista ‘People’, Applegate se sometió a una doble mastectomía con el fin de evitar una recaída. Después de ello pudo continuar con su carrera cinematográfica.

Actores en mal estado de salud 10
Instagram: @thehughjackman

En 2015, Hugh Jackman –el eterno Wolverine en ‘X Men’- dijo en entrevista con el medio ‘Who’ que, hasta ese momento, había padecido cuatro tipos de cáncer de piel. Jackman se sometió a diversas cirugías en la nariz y en los hombros, contrarrestando a tiempo la posible metástasis del padecimiento. ‘El País’ informó que la cirugía más reciente del actor fue en 2017. Aunque esto lo aleja de las cámaras durante los tiempos de reposo, ha podido retornar a los escenarios con mayor fortaleza, como se evidencia en su amplia trayectoria fílmica.

Gente 20 de agosto de 2019 , 11:52 a.m.

Santiago Rodríguez, Hassam y figuras en su lucha contra el cáncer

Según la OMS, en la actualidad, esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el mundo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.