Hassam despide a Rooney, su amigo más fiel

Hassam despide a Rooney, su amigo más fiel

El anuncio del fallecimiento de su mascota lo hizo mediante un video en su cuenta de Instagram. 

Hassam Rooney

Hassam despidió a su mascota.

Foto:

Instagram: @hassamoficial

Por: Equipo multimedia ELTIEMPO.COM
05 de septiembre 2019 , 07:00 p.m.

Este jueves, el comediante colombiano Hassam sorprendió con una publicación en sus redes sociales. A diferencia de hace unos días, cuando anunció su enfermedad con un toque de humor y esperanza, hoy se vio en Instagram bastante afectado por la muerte de Rooney, su perro.

Después de seis días de hospitalización, el perrito regresó a su hogar, donde tuvo todos los cuidados y el cariño de su familia, pero, el pasado miércoles, Rooney se agravó y tuvo que ser enviado de urgencias hasta otra veterinaria para que le realizaran unos exámenes. Allí se dio el deceso.

Ver esta publicación en Instagram

Rooney 🖤🖤🖤🐶

Una publicación compartida de Hassam🤡🎬🎬🎬🎬 (@oficialhassam) el

Según el mensaje del comediante, se desconocen las causas de la insuficiencia renal de Rooney, por lo que se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que se le adelantaron a la mascota.

Lo cierto es que la insuficiencia que padecía estaba tan avanzada que el perrito ya no caminaba. De acuerdo con Hassam, la salud de Rooney estaba muy deteriorada por lo que el médico vio la inyección como una posibilidad para que no sufriera más y se tomó esta difícil alternativa.

El comediante afirmó en la publicación que esta época, para él, era de 'mala racha':  el pasado 13 de agosto, con un emotivo mensaje en Instagram, Hassam dio a conocer el fallecimiento de su madre, quien llevaba ocho años batallando contra un agresivo cáncer, enfermedad que él también padece.

Pese a todos estos eventos Hassam asegura que saldrá adelante y que “nada de estas cosas van a hacer que reniegue de mi vida, de lo que he conseguido o de Dios porque Dios no manda las cosas, simplemente son pruebas… la fe tiene que ser más fuerte”.

Junto a esta reflexión, el humorista resalta que comparte su dolor con sus seguidores, para que se den cuenta que el hecho de que él tenga una vida pública no lo hace ajeno a este tipo de situaciones. “Así es la vida y a pesar de que me dedique al humor y que saque muchas risas pues tiene uno que pasar por esto, porque esto es estar vivo, irónicamente la muerte la muerte es una parte de toda esta comedia donde uno protagoniza”.

¿Por qué le da insuficiencia renal a las mascotas?

La insuficiencia renal es una de las enfermedades que más afectan a los perros en edad adulta y se produce cuando los riñones no pueden drenar correctamente la sangre, separándola de los residuos tóxicos como la orina y como consecuencia la salud de los animales se va deteriorando.

Otra de las causas que puede conllevar a este padecimiento son las infecciones ocasionadas por bacterias, intoxicaciones por alimentos e incluso la deshidratación aguda.

EQUIPO MULTIMEDIA ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.