Lo que viene para Harvey Weinstein tras el escándalo de abuso sexual

Lo que viene para Harvey Weinstein tras el escándalo de abuso sexual

El Gremio de Productores de América se reunirá este lunes para discutir la expulsión del productor.

Woody Allen y Harvey Weinstein

Woody Allen afirmó que se sentía triste por el caso de Weinstein, pero que no se debía hacer una cacería de brujas.

Foto:

Kevin Winter / AFP

16 de octubre 2017 , 03:05 a.m.

“No solo nos distanciamos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que enviamos un mensaje para que termine la era de ignorancia deliberada y vergonzosa complicidad en conducta sexual depredadora en nuestra industria”.

Con estas palabras, la Academia del Cine de Estados Unidos, el ente rector de Hollywood, expulsó a Harvey Weinstein de sus filas por las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual, que se extienden a varias décadas en su carrera como productor.

El Gremio de Productores de América, que en el 2013 premió a los hermanos Weinstein por sus “contribuciones históricas para la industria del entretenimiento”, se reunirá este lunes para discutir la expulsión de Weinstein, quien tendrá dos semanas para responder a las acusaciones.

El director Woody Allen declaró para la BBC que se sentía triste por todos los involucrados en la situación, tanto por las mujeres como por Weinstein. Añadió que si bien había escuchado rumores acerca del productor, ninguno se les acercaba a las “historias monstruosas” por las que lo han acusado.

A su vez, Allen expresó preocupado que esperaba que este caso no llevara a una suerte de “cacería de brujas, en las que ningún hombre de la industria del cine pueda guiñarle el ojo a una mujer sin que tenga que llamar a su abogado después”.

Las redes sociales no recibieron bien los comentarios de Allen, pues él mismo ha sido acusado de abusar de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow, con quien tuvo una relación. A su vez, que hablara de guiñar el ojo en alusión a acusaciones de abuso sexual es muestra, para muchos, de la ligereza con la que Hollywood trata este tema.

Más allá del caso de Weinstein, lo que viene es, como lo dijo la Academia del Cine en su comunicado, “trabajar para establecer estándares éticos de conducta que todos los miembros de la Academia deberán ejemplificar”.

En ese sentido, la decisión de la Academia, aunque inevitable, es simbólicamente importante. Como indica ‘The New York Times’, cuando su miembro Roman Polanski se declaró culpable de un crimen sexual que involucraba a una niña de 13 años, o cuando su miembro Bill Cosby fue acusado de abuso por múltiples mujeres, la organización no hizo nada al respecto.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.