¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

6 claves creadas por la universidad de Harvard para dejar de procrastinar

Los expertos en trastornos relacionados con el sueño centran ahora sus esfuerzos en que el concepto de dormir bien se contemple como una cuestión prioritaria para el bienestar.

Los expertos en trastornos relacionados con el sueño centran ahora sus esfuerzos en que el concepto de dormir bien se contemple como una cuestión prioritaria para el bienestar.

Foto:iStock

Si la distracción lo está afectando en lo laboral y personal, estos consejos le pueden servir.

ELTIEMPO.COM
Aunque tener tiempo para descansar es importante, aplazar los deberes y responsabilidades, acción que se conoce como procrastinar, puede llegar a afectar el diario vivir, tanto en el campo laboral o académico, como en el personal.
De acuerdo con el diario 'El Confidencial', muchas personas probablemente creen que procrastinar es una cuestión relacionada con no saber manejar el tiempo. Sin embargo, Tim Pychyl, investigador de la Universidad Carleton, en Ottawa (Canadá), afirmó que es más "un problema de regulación de emociones".
Entonces, ¿cómo se puede dejar de procrastinar? A pesar de que no existe una formula 'mágica', la universidad de Harvard compartió algunos consejos para, como dice la famosa frase, no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Creer en uno mismo

Más que un mensaje de motivación, creer en uno mismo es importante para la organización mental. 
Según Harvard, cuando una persona es consciente de lo que hace bien, lo llevará a cabo rápidamente. Además, la confianza ayudará a tener menos probabilidades de fallar que si, de entrada, la persona se dice a sí misma que lo hará mal.

Buscar un ambiente agradable

La organización del espacio puede ser relevante a la hora de mantener un buen ritmo de vida. De hecho, posiblemente para muchas personas fue un factor fundamental durante la cuarentena. 
Poder tener un lugar iluminado por luz natural, muebles cómodos, ventanas amplias o balcón resultó un privilegio cuando empezó la pandemia, sobre todo cuando el hogar se volvió influyente en el estado de ánimo de las personas, afectando también su productividad. 
Es por eso que, a la hora de hacer algún deber, Harvard aconseja buscar el lugar más iluminado de casa, poner música, ordenar la zona, colocar alguna planta o acompañar el momento con algo de comer.
Trabajo en casa: ¿Cuáles son las obligaciones de las empresas con sus empleados?

Trabajo en casa: ¿Cuáles son las obligaciones de las empresas con sus empleados?

Foto:istock

Intentar minimizar el problema

Según Harvard, mucha gente suele postergar las cosas que parecen muy difíciles. A pesar de que hay asuntos más complejos para minimizar, existen tareas diarias que pueden llegar a ser más agradables cuando se tiene la perspectiva de que son mucho menos problemáticas de lo que parecen.

Analizar la actitud y la situación

Localizar el motivo o los motivos que frenan a una persona a trabajar en lo que está pendiente puede ayudar a hallar más rápido una solución para dejar la procrastinación.
Además, es mejor que los planes que dependen de uno mismo tengan su propio control en cuanto al tiempo y metas para cumplirlos.

Hablar sobre los deberes

De acuerdo con Harvard, desahogarse y contar las cosas que abruman a una persona de confianza puede ayudar a que los problemas no interrumpan el ritmo de vida.
Por eso, la institución recomienda un buen amigo y una buena merienda para hablar sobre las cosas que le molestan y analizar puntos de vista diferentes, acciones que pueden ayudarlo a sentirse mejor.
Las mujeres Cáncer son grandes amigas y confidentes.

Las mujeres Cáncer son grandes amigas y confidentes.

Foto:iStock

Piense en las consecuencias

Antes de postergar alguna acción, se aconseja pensar en lo que podría suceder si no se aplaza.
 ¿Podría perder el empleo, una relación, una amistad, dinero, oportunidades, si no hace lo que debe hacer? Valorar el desenlace al dejar algo para mañana y ser consciente de las consecuencias es fundamental en estos casos.
Por último, cabe resaltar que si a pesar de estos consejos no consigue ese 'click' para dejar de procrastinar, es recomendable acudir a terapia psicológica. Un profesional posiblemente ayude a buscar el origen del problema. 

Más noticias

ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO