John McAfee, el programador que creó el famoso antivirus que lleva su apellido, fue encontrado muerto en su celda este 23 de junio.
La noticia causó gran conmoción, pues esta misma mañana la Audiencia Nacional de España ordenó la extradición del hombre a Estados Unidos.
Spanish authorities are reporting that John McAfee has died after committing suicide in his prison cell after he was cleared to be extradited to the U.S. pic.twitter.com/c4Jth5tlQ8
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
Según reportó ‘EFE’ en su momento, McAfee fue acusado de evasión de impuestos entre 2016 y 2018. Por ese motivo, estaba en prisión preventiva desde el año pasado en el Centro Penitenciario de Brians 2, en Barcelona, España.
‘El Mundo’ informó que los profesionales de vigilancia y servicios médicos del lugar practicaron maniobras de reanimación, pero no fue posible hacer nada para salvarle la vida. “La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso. Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, aseguraron las autoridades en un comunicado.
En días pasados, McAfee había publicado un tuit en el cual dio a conocer sus impresiones sobre la prisión. Según él, “hay mucho dolor en la cárcel disfrazado de hostilidad”.
De acuerdo con su relato, al ser viejo contó con buena comida y una cama, pero para las personas jóvenes la historia era diferente. En sus palabras: “un horror”.
There is much sorrow in prison, disguised as hostility.
The sorrow is plainly visible even in the most angry faces.
I'm old and content with food and a bed but for the young prison is a horror - a reflection of the minds of those who conceived them.
Comentar