Secciones
Síguenos en:
'Hachiko' y perros que amaron a sus dueños hasta después de la muerte
Galería
Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Muchas mascotas crean vínculos especiales con sus dueños, en especial los perros. No por nada se les llama 'el mejor amigo del hombre', ya que pueden ser grandes compañeros de vida.

Algunos investigadores aseguran que estos leales amigos pueden adoptar la personalidad de sus amos y son animales tan fieles que, incluso después de la muerte de sus propietarios, son capaces de sentir una profunda tristeza que los lleva a acompañar los sepulcros de quienes cuidaron de ellos. Aquí algunas de las historias más conmovedoras.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Hachiko, el fiel compañero que aguardó a su amo fallecido en una estación de tren

Tal vez la historia más famosa en todo el mundo y que fue llevada a la pantalla grande. Hachiko era un hermoso perro, de raza akita, que acompañaba y recogía a su amo, el profesor Eisaburo Ueno, todos los días en la estación de tren de Shibuya.

La mascota realizaba, siempre, el mismo recorrido con su dueño, hasta que un día el profesor sufrió una hemorragía cerebral mientras daba clases en la Universidad de Tokio y, lamentablemente, falleció.

Desde entonces, el fiel amigo de Eisaburo, seguía asistiendo diariamente a la estación de tren, esperando el regreso de su dueño. Luego de 10 años realizando la misma rutina, Hachiko murió esperando a su amigo. Un monolito con su nombre fue escrito al lado de la tumba de profesor y un monumento fue levantado en su honor.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Bobby, el guardián de la tumba de Jonn Gray

Bobby era el terrier de un policía en Edimburgo (Escocia) llamado John Gray. Ambos solían pasar todo el tiempo juntos hasta la desafortunada muerte de Gray por una tuberculosis repentina.

El día que fue sepultado el policía, Bobby permaneció todo el día presente. Lo que imaginaron nunca, nadie, fue que el can se quedaría en ese mismo lugar, viviendo, por 14 años: se dedicó a custodiar la tumba de su amo.

Pesé a los crudos inviernos en Escocia, Bobby siempre se mantuvo fiel al lado de su dueño. Finalmente, el terrier murió sobre la tumba de Gray y la gente no dudo en levantar una estatua en su nombre.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Canelo, el perro que esperó durante 12 años a que su dueño saliera del hospital

Canelo y su amo compartían todo el tiempo juntos, incluso lo acompañaba a su tratamiento de diálisis, al que iba una vez por semana.

Una de las tantas veces que el perrito siguió a su dueño al hospital, este no salió nunca, pues había muerto a causa de varias complicaciones médicas durante el tratamiento.

Canelo esperó a su amo durante 12 años en las puertas del hospital, hasta que murió atropellado en las inmediaciones del edificio. Quienes asistían al lugar a diario lo apadrinaron hasta su muerte.

Su relato fue muy conocido en la ciudad de Cádiz, en España, donde le reconocieron su lealtad y pusieron su nombre a una calle, con placa incluida.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Clara, la perrita que nunca se quitó del lugar de su amo

Clara fue el apodo que le otorgaron los trabajadores del cementerio Safed, en el norte de Israel, a una perrita que nunca abandonó la tumba de su amo, Vladimir Yaronov, quien falleció a los 77 años (2007).

Aunque varias veces intentaron correrla del sitio, Clara permaneció allí como si estuviese esperando su regreso. El periódico israelí 'Maariv' destacó la noticia y un programa de radio invitó a la gente a donar comida para ella.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Collie, el canino indomable

Collie era un perrito que no se dejaba acariciar por nadie. Llegó al cementerio de La Piedad, en la ciudad argentina de Rosario, en busca del sepulcro de su dueño y durante 9 años no se fue de allí. 

Aunque intentaron sacarlo del sitio, inclusive el hijo de la persona fallecida, Collie se negaba. El único momento en el que el canino se dejaba consentir era cuando el capataz del cementerio le regala comida y agua.

Según el diario local argentino 'La Capital', Collie murió en el 2014.

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Fido, la mascota que esperaba a que su amo volviera de la guerra

Luigi era un carpintero italiano que adoptó a un perro mestizo y lo cuidó toda su vida. La mascota solía acompañarlo todos los días al ferrocarril para que se desplazara a su trabajo y allí siempre esperaba su regreso.

El hombre, de repente, fue reclutado por el ejército para estar en la Segunda Guerra Mundial y nunca regresó.

El fiel compañero visitó la estación todos los días durante 7 años, con la esperanza de ver nuevamente a su dueño, hasta que la vejez lo empezó a deteriorar y finalmente acabó con su vida.

Le dedicaron una estatua y el epitafio: "Un ejemplo para todos los humanos de lo que es la máxima expresión del amor y la fidelidad". 

Perritos
Facebook: @HistoriasDePerrosFielesAsuAmo

Lobito y Ovejero

Collie no fue el único caso en el cementerio La Piedad, de Rosario. En el lugar, al parecer, han vivido varias mascotas a la espera de sus dueños fallecidos.

Elena, empleada del cementerio, en charla con diarios locales habló sobre un perro al que llamaba Lobito, que estuvo ocho años al pie de la tumba de su amo y que murió de viejo, y sobre otro que se llamaba Ovejero, que se instaló durante 4 años en otra tumba.

Gente 10 de marzo de 2020 , 08:54 p. m.

'Hachiko' y perros que amaron a sus dueños hasta después de la muerte

Conozca las historias más conmovedoras de los caninos más leales de la historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.