La molestia de integrante de Monsieur Periné con el presidente Duque

La molestia de integrante de Monsieur Periné con el presidente Duque

El guitarrista de la banda colombiana criticó una acción del mandatario dentro del escenario.

Monsieur Periné

Santiago Prieto (izq.) junto a Catalina García (centro) y Nicolás Junca (der.) de Monsieur Periné.

Foto:

Mike Nelson / Archivo EFE

10 de septiembre 2018 , 10:48 a.m.

Gran molestia expresó este fin de semana el guitarrista de la banda colombiana Monsieur Periné, Santiago Prieto, después de que el presidente Iván Duque utilizara su guitarra en el escenario, según él, sin pedirle ningún permiso.

El hecho, que se registró el pasado sábado, fue compartido por el mismo Prieto en sus redes sociales con un video. En la publicación se observa al presidente Duque con la guitarra en las manos, tocando rápidamente un par de acordes.

Agarró mi guitarra bruscamente y sin permiso. Los técnicos de la banda no pudieron hacer nada porque ¡cómo era el Presidente! Ya la limpié con romero y limón”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

El mensaje generó reacciones de apoyo y rechazo entre los usuarios por su contenido.

Por esta razón, el integrante de Monsieur Periné realizó posteriormente otro tuit en el que hizo unas aclaraciones sobre el incidente. En un primer lugar, Santiago Prieto aseguró que le “parece bacano que al Presidente de Colombia le guste la música y toque guitarra. Si hubiese estado cerca en ese momento, le hubiera prestado la guitarra, y sin duda, habríamos hablado de música y su poder transformador”.

Aún así, precisó el músico colombiano, aprovechó “el papayazo para reflexionar sobre el respeto a lo ajeno (sobre todo en algo tan personal como mi instrumento musical a pocas horas de arrancar un show) y lo hice desde la caricatura, quizás un poco mordaz y cáustica, pero ajá, así soy y así me salió”.

Por último, el guitarrista de Monsieur Periné señaló que su publicación fue una “opinión personal, para algunos desafortunada y para otros no. A quienes se sintieron ofendidos, ofrezco disculpas”.

Monsieur Periné es una banda bogotana que saltó a la escena pública en el año 2009 con música que condensa el jazz y el pop. Ya completa tres discos de estudio. En 2015, la agrupación logró su primer Grammy Latino al ganar en la categoría de 'Mejor artista nuevo'.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.