Vea cómo ha cambiado la apariencia del ‘Guasón’ con el paso del tiempo
Galería
Guasón cambio 1
EL TIEMPO

El Guasón es uno de los villanos más aclamados del mundo de los superhéroes; es, también, parte de los personajes de DC Comics que no han sido 'eclipsados' por el éxito avasallador de Marvel. El archienemigo de Batman ha sido encarnado por enormes actores como Jack Nicholson o Heath Ledger y, recientemente, Joaquin Phoenix se puso el 'maquillaje de payaso' para contar el misterioso origen del 'Joker'.

Guasón cambio 2
Archivo Particular - 20th Television

El primer 'gran Guasón' fue encarnado por César Romero, estadounidense de origen cubano que se convirtió en una de las celebridades más prestigiosas del cine de los 50. Entre 1966 y 1968 se vistió de Guasón para la serie 'Batman' que dejó, entre otras cosas, el memorable baile 'Bati twist'.

Guasón cambio 3
Archivo Particular - 20th Television

Jack Nicholson es uno de los actores más prolíficos de Hollywood. Y aunque destaca en el género de la comedia, en 1989 se disfrazó de villano para la película 'Batman'. Los particulares movimientos y la expresividad de Nicholson permitieron crear un Joker que fue aplaudido por la crítica. A diferencia de Romero, Nicholson utilizó vestimenta más acorde al personaje de los comics.

Guasón cambio 4
Danny Moloshok - Warner Bros.

El Guasón tuvo un extenso letargo hasta que Heath Ledger volvió a interpretar al villano en la película 'The Dark Night' de 2008. La producción, dirigida por Christopher Nolan, resaltó un nuevo Joker que, pese a ciertos cambios, no perdía sus rasgos característicos como el maquillaje y el cabello verde. Ledger falleció antes del estreno de la cinta.

Guasón cambio 5
Lucy Nicholson / REUTERS - Warner Bros.

El último Guasón no recibió las mejores críticas, teniendo en cuenta que apareció en una película que, en conjunto, produjo más comentarios negativos que positivos. Jared Leto interpretó al Joker en 'Suicide Squad', película de 2016, que tuvo al villano en un papel secundario, dado que se enfocaba en la vida de un grupo de anti-héroes.

Guasón cambio 6
Claudio Onorati / EFE - Warner Bros.

Joaquin Phoenix se puso el traje de payaso para relatar los orígenes del villano en 'Guasón', película estrenada este 3 de octubre. La cinta ha sido muy discutida; algunos la han alabado y otros la relacionan con un intento de apología y justificación de la violencia producida ante la fragilidad de las estructuras sociales. Así como todos los actores anteriores, Phoenix contó con el maquillaje característico del personaje y el tradicional cabello verde.

Guasón cambio 7
Warner Bros. - Kevin Winter / AFP

Otras interpretaciones.

Hay actores que se han metido en el papel del archienemigo de Batman, pero nada más para enfocarse en la voz tenebrosa del villano burlesco. Mark Hamill dio voz al Joker entre 1992 y 1995 para la serie animada de Batman y en 2016 para la película 'Batman: la broma asesina'.

Guasón cambio 7
Warner Bros. - Melinda sue / EFE

Zach Galifianakis, aclamado actor de Hollywood, prestó su voz para la versión Lego del Guasón en la película 'Lego Batman' de 2017. 

Gente 04 de octubre de 2019 , 01:01 a.m.

Vea cómo ha cambiado la apariencia del ‘Guasón’ con el paso del tiempo

El archienemigo de Batman ha sido interpretado en series y en televisión desde los años 60.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.