Así se ven los actores de ‘Guardianes de la Bahía’, 30 años después
Galería
Guardianes de la bahía 1
EL TIEMPO

Guardianes de la bahía fue una serie estrenada el 22 de septiembre de 1989; más pronto que tarde, las aventuras de los ‘vigilantes’ de las aguas se popularizaron a nivel mundial. Convirtió a Pamela Anderson, a David Hasselhoff y a otros más en los grandes héroes de la pantalla chica de los años 90. Música, espectáculos, películas, fama y ‘un poco’ de escándalos y olvido: así es el presente de los actores de la producción a 30 años de su estreno.

Guardianes de la bahía 2
NBC - Instagram: @davidhasselhoff

David Hasselhoff interpretó a Mitch Buchannon en la aclamada producción. Nació el 17 de julio de 1952 en Estados Unidos y se destaca tanto por su faceta actoral como musical. Ingresó en la década de los 70 al séptimo arte y en 1982 tuvo su primer gran papel protagónico en la serie ‘El auto fantástico’, interpretando a Michael Knight; este personaje, así como el de Guardianes de la bahía, hizo de Hasselhoff el ‘ídolo por excelencia’ de los años 80. Fue tal su fama que, en la década del 2000, hizo varios cameos en películas encarnándose a sí mismo.

Una de las escenas más divertidas de esa época fue la presentada en ‘Bob Esponja: la película’, de 2004: Bob y Patricio, los personajes infantiles, conocen a David Hasselhoff que, con ayuda de su cuerpo-lancha, los lleva hasta Fondo de Bikini. Esta escena, a la vez, fue un guiño de la época del actor como un Guardián de la bahía. Hoy en día sigue vinculado a las películas y la música.

Guardianes de la bahía 3
NBC - EFE

CJ Parker, una de las guardianas de la bahía que atraía las miradas, fue interpretada por Pamela Anderson, una de las figuras más controversiales de Hollywood. Pamela nació en 1967 en Canadá y muy pronto se mudó a Estados Unidos e ingresó al modelaje. Durante su carrera se ha destacado por sus desfiles y su paso por portadas de revistas, además, fue una de las ‘Chichas Playboy’ más aclamadas de los 90. Su paso por la televisión y el cine ha dejado producciones como ‘Barb Wire’, ‘Gloun’ y ‘Days your Live’. Pamela ‘estremeció’ a los focos mediáticos luego de la difusión de metrajes privados de ella y su esposo de entonces, el rockero Tommy Lee.

Su actividad reciente sobre los escenarios es escasa, sin embargo, realizó un acto particular: visitó a Julian Assange, el cerebro detrás del portal WikiLeaks, luego de su expulsión de la embajada de Ecuador en Inglaterra y su posterior retención. 

Guardianes de la bahía 4
NBC - Instagram: @alexandra_actress

Stephanie Holden fue una guardiana interpretada por Alexandra Paul. La actriz estadounidense nació en 1963 y no es mucho lo que se sabe sobre su vida dado que, desde los inicios de su profesión, restringió las cámaras de su entorno personal. Ha participado en más de una veintena de películas, destacando ‘Christine’, ‘Kuffs’ y ‘The paper boy’. Su trabajo más reciente fue en la película ‘Flirting with Madness’.

Guardianes de la bahía 5
NBC - Archivo Particular

Michael Newman fue uno de los guardianes de la bahía más llamativos debido a una singular característica: él era un salvavidas real y en la serie se interpretó a sí mismo. Saltó a la fama desde el primer episodio hasta el último de la serie. Además de salvavidas, Newman ejerció como bombero luego de su fugaz –pero más que significativo- paso por las cámaras. Según ‘News’, Michael actualmente vive en California y, lamentablemente, sufre de Párkinson desde el 2011.

Guardianes de la bahía 6
NBC - Instagram: @brandoncall - Instagram: @jeremyjacksonfitness

Hobie Buchannan fue un personaje de la serie interpretado por dos actores: de 1989 a 1990 el turno fue para Brandon Call (arriba) y de 1991 a 1999 fue el actor Jeremy Jackson (abajo). Jackson nació en 1980 y, así como Hasselhoff –el ‘guardián mayor’- se dedica a la música y a la actuación al tiempo. Su papel más destacado, a pesar de la veintena de películas de su prontuario fílmico, sigue siendo el de Hobie en Guardianes de la bahía. De hecho, en tiempos recientes solo ha acudido a realities shows o programas de entrevistas para hablar sobre su época dorada. Su última participación se dio en 2015 en el reality ‘Celebrity Big Brother UK’.

Guardianes de la bahía 7
NBC - Instagram: @therealdavidchokachi

Cody Madison fue encarnado por David Chokachi. El actor estadounidense, nacido en 1968, debutó en pantalla con Guardianes de la bahía y, pese al éxito de la serie, no ha tenido tantos papeles sobresalientes a lo largo de su carrera. Destacó por su actuación en ‘Witchblade’ y ‘Beyond the Break’. No es mucho lo que se sabe de Madison, pues desde 2013 no circula por los ‘pasillos’ de Hollywood.

Guardianes de la bahía 8
NBC - Instagram: @_nicole_eggert

La guardiana Summer Quinn fue interpretada por Nicole Eggert. La actriz nació en 1972 y desde su niñez obtuvo papeles secundarios en modestas producciones. Gracias a Guardianes de la bahía tuvo un ‘pico’ de fama y prestigio, sin embargo, a lo largo de su carrera tuvo mayor relevancia en películas que no fueron tan populares. En enero de 2018, Eggert denunció que fue abusada sexualmente por Scott Baio, situación que decantó en una denuncia contra el actor.

Guardianes de la bahía 9
NBC - Instagram: @david_charvet_officiel

David Charvet encarnó a Matt Brody en Guardianes de la bahía. El actor francés se ha movido indistintamente por varios frentes del arte y la cultura: es cantante, actor y productor, sin embargo, no ha tenido mayores participaciones cinematográficas. Lleva 3 álbumes musicales y su último proyecto fílmico fue ‘The Perfect Teacher’ en 2010. Es poco lo que se sabe de su vida personal.

Guardianes de la bahía 10
NBC - Archivo Particular

Caroline Holden fue una guardiana de la bahía interpretada por Yasmine Bleeth. Esta actriz estadounidense está vinculada al mundo del espectáculo desde que tenía seis meses de nacida: protagonizó comerciales de Johnson & Johnson. Bleeth desapareció pronto de los focos mediáticos. En 1997, luego de acabar su participación en Guardianes de la bahía, intentó sin éxito realzar su carrera y a principios del 2000 tuvo varias recaídas producto de su adicción a las drogas. Según ‘El País’, la actriz desapareció por completo del panorama mediático desde 2010.

Guardianes de la bahía 11
NBC - Instagram: @carmenelectra

Carmen Electra es una de las mujeres más aclamadas de Hollywood, y su paso por Guardianes de la bahía ‘colaboró’ con su ascenso y prestigio. Electra encarnó a Lami McKenzie de 1997 a 1998. La modelo deslumbró durante su juventud en las pasarelas y desde finales de los 90 se dedicó a participar en distintas comedias televisivas y cinematográficas. Su participación en producciones se redujo de a poco, siendo su último proyecto la película ‘El ataque del tiburón de dos cabezas’ en 2012. Eso sí: aún es una de los rostros más destacados del mundo del entretenimiento.

Guardianes de la bahía 12
NBC - Facebook: Michael Bergin Real Estate

J.D. Darius fue interpretado por Michael Bergin. Nació en Estados Unidos en 1969 y se destacó en las pasarelas: modeló para marcas prestigiosas como ‘Calvin Klein’. Bergin, a diferencia de otros miembros del elenco, no participó de ningún otro proyecto cinematográfico o televisivo.

Gente 26 de septiembre de 2019 , 11:28 p.m.

Así se ven los actores de ‘Guardianes de la Bahía’, 30 años después

Muchas de estas celebridades han consolidado enormes carreras en el mundo del espectáculo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.