EL TIEMPO

Greecy Rendón y su camino para llegar a los Latin Grammy 2019

Por EL TIEMPO

Recientemente, se conoció que Greeicy Rendón obtuvo su primera nominación a Mejor artista revelación en los Latin Grammy 2019, los cuales se celebrarán el 14 de octubre. Conozca aquí su carrera.

Foto:
Archivo EL TIEMPO
i

Infancia

Greeicy, de 26 años, nació el 30 de octubre de 1992 en Cali, Colombia. Vivió allí sus primeros cinco años, y luego se mudó a Bogotá junto a sus padres Luis Alberto Rendón y Lucy Ceballos.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Primera aparición en TV

Desde pequeña le apasionó la actuación y la música. Estando en la capital comenzó a tomar clases de interpretación, piano, de guitarra, canto, e incluso, de flauta. Su primera aparición en televisión fue en el 2007 en el reconocido 'reality show' Factor XS.

Foto:
Archivo / EL TIEMPO
i

Primer papel en novela

Aunque no ganó el concurso, su nombre comenzó a ser reconocido en todo el país. Dos años después, en el 2009, obtuvo su primer papel como actriz en la novela 'Cuando salga el sol', en la cual interpretó a Carolina Parra. Al siguiente año, los colombianos la pudimos ver en 'La Pola' como Sierva.

Foto:
Twitter @notiinteres
i

'Chica vampiro'

'Correo de inocentes' (2011), '¿Dónde está Elisa?' (2012) y 'La prepago' (2013) fueron las producciones en las que actuó en los siguientes años. Sin embargo, su personaje de Daisy O'Brian McLaren en la serie Chica vampiro, en 2013, ha sido el más destacado y reconocido de su carrera.

Foto:
Archivo / EL TIEMPO
i

Otras producciones

Luego de su personaje épico en 'Chica vampiro', Greeicy actuó en 'La ronca de oro' (2014), 'Los años maravillosos' (2014), 'Tiro de gracia' (2015), 'Esmeraldas' (2015), 'Las vegas' (2016) y 'Venganza' (2017).

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Carrera musical

Aunque siempre le había gustado cantar, fue hasta el 2017 cuando decidió meterse de lleno en el mundo de la música. Ese mismo año lanzó su primer sencillo, 'Brindemos'. A partir de allí, Greeicy no paró; continuó lanzando diferentes canciones y álbumes, de los cuales muchos han tenido éxito.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Colaboraciones con otros cantantes

Desde el 2017 ha hecho importantes colaboraciones con cantantes internacionales como David Bisbal, Reykon, Cosculluela, Rauw Alejandro, Tini, pareja del también cantante colombiano Sebastián Yatra, Cali y el Dandee y Danna Paola, entre otros.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Canciones más reconocidas

Su fama ha crecido no solo nacional, sino también internacionalmente. 'Amantes', que hizo en colaboración con Mike Bahía, su actual pareja, 'Más Fuerte', 'Destino', 'Jacuzzi', 'Esta noche' y 'Solo 'Mía, lanzada este 2019, son algunas de las canciones más reconocidas de la cantante.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Últimas participaciones en TV

En los últimos años, la caleña ha aparecido más que todo en concursos. El año pasado, Greeicy estuvo como concursante en 'Mira quien baila', un 'reality show' de Estados Unidos, en el que resultó ganadora. Además de ello, ha estado en 'La vuelta al mundo en 80 risas', primera y segunda temporada.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Premios

A lo largo de su carrera ha ganado diferentes premios por su trabajo como actriz y cantante. En el 2017, ganó un TVyNovelas por su actuación en 'Las Vegas'. Al año siguiente, en el 2018, fue galardonada con un MTV MIAW en la categoría Artista con más actitud.

Foto:
Instagram: @greeicy1
i

Latin Grammy 2019

Además de los diferentes premios que se ha llevado, Rendón ha sino nominada en repetidas ocasiones; en los Premios Juventud, los Kids Choice Awards México, los Kids Choice Awards Colombia y el más reciente: los Latin Grammy 2019.

Foto:
Instagram: @greeicy1