Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Galería
Futbolistas

Estos jugadores hicieron buenas fortunas en el fútbol, pero hoy en día no tienen nada, solo el recuerdo de que en una época fueron importantes deportistas. Las malas inversiones, la adicción a los drogas y el alcohol son algunas de las razones por las que ellos lo perdieron todo, incluso, sus vidas. Conózcalos.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Archivo EL TIEMPO

Manuel Francisco dos Santos, 'Garrincha'

Dos Santos, más conocido como Garrincha, fue un futbolista brasileño considerado uno de los máximos representantes de este deporte en el mundo. Junto a Pelé, se convirtió en el jugador más querido de los brasileños, quienes lo apodaron 'La alegría del pueblo'. Fue clave en los dos primeros títulos mundiales de Brasil: 1958 y 1962. Falleció el 20 de enero de 1983, con tan solo 49 años y en la pobreza extrema, a causa de una cirrosis hepática. Era adicto al alcohol y al tabaco desde temprana edad. 

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
AFP

Paul Gascoigne

Es un jugador inglés considerado uno de los mejores centrocampistas de los años 90 en el fútbol británico. Comenzó en el Newcastle United y luego jugó para el Tottenham Hotspur, SS Lazio y el Glasgow Rangers. El consumo de alcohol y drogas siempre estuvo presente en su carrera, sin embargo, se volvió más recurrente cuando fue traspasado al Lazio y luego, cuando se retiró en el año de 2004. Varios medios afirman que hasta la fecha se ha gastado más de 17 millones de euros en clínicas de desintoxicación (suma de dinero que ganó a lo largo de su carrera). 

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Archivo EL TIEMPO

George Best

El jugador, que comenzó su carrera en 1963 en el Manchester United, es considerado uno de los mejores futbolistas británicos. El Balón de Oro de 1968 tuvo una vida llena de problemas a causa de las drogas y el alcohol: estuvo tres meses en la cárcel y recibió un trasplante de hígado, entre otras cosas. El 'Quinto Beatle', como era llamado, gastó su fortuna en fiestas, mujeres, vehículos, drogas y alcohol. Cinco días antes de morir, el 20 de noviembre de 2005, Best les dio un mensaje y consejo a sus seguidores: "No mueran como yo". Falleció a causa del consumo excesivo de alcohol.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Torsten Silz / AFP

Aílton

Aílton Gonçalves da Silva es un exfutbolista brasileño recordado por ser el máximo goleador de la Liga Bundesliga en el 2004. Además de ello, fue el traspaso más caro de la historia del club alemán Werder Bremen, por el que se pagaron 5,2 millones de euros a los Tigres de Monterrey. Según la revista 'Sport Bild', Aílton gastó cerca de 100.000 euros al mes en solo ropa. Ahora, a sus 46 años, está en la bancarrota. 

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Damien Meyer / AFP

Adriano

Adriano Leite Ribeiro es un exfutbolista brasileño que jugó por última vez en el año de 2016. Mientras estuvo en el Inter de Milán (2003- 2004) fue catalogado como uno de los mejores delanteros y jugadores del mundo. Además, sus buenas actuaciones en la Selección de Brasil lo llevaron a ser considerado el sucesor de Ronaldo. Sin embargo, debido a su adición a las drogas y el alcohol, su rendimiento bajó, causándole grandes ausencias en su carrera y al final, su salida del fútbol. Según diferentes medios deportivos, su fortuna se esfumó antes de su retiro debido a los largos periodos que dejó de jugar.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
Difusión medios

Souleyman Sané

El exfutbolista y exentrenador senegáles, de 58 años, jugó en varios equipos de la Bundesliga en la década de los 80. Se retiró del fútbol en el año de 2010, tras haber pasado también por la Liga de Austria. De acuerdo a medios deportivos, se estima que ganó 2 millones de euros en su carrera, los cuales gastó enseguida. Además, una inversión de 150.000 euros lo ha dejado con deudas hasta el momento.

Su hijo es el también futbolista Leroy Sané.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
EFE

Jean-Marc Bosman

El belga, conocido por denunciar las restricciones en los traspasos de los jugadores de los clubes en Europa, lo cual desencadenó en la Ley Bosman, también despilfarró en excesos y alcohol toda su fortuna. Además, perdió los más de 200.000 euros que recibió como indemnización por el juicio que lo hizo famoso. En el 2013 estuvo un año en la cárcel por agredir a su pareja y a su hija.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total
REUTERS

Andreas Brehme

El exfutbolista es recordado por ser el autor del penalti en la final del Mundial de 1990, el cual le dio la victoria a Alemania. Hoy, 28 años después de haberse convertido en un héroe para su equipo, Brehme se encuentra en la quiebra. Según publicó el periódico alemán 'Deutsche Welle', el jugador tiene una deuda de 200.000 millones de euros, no tiene trabajo y lo único que le han ofrecido en estos años es "limpiar inodoros". Brehme, de 58 años, ha sido ayudado por sus compañeros. Por ejemplo, Franz Beckenbauer ha pedido ayuda públicamente por el jugador para que encuentre un mejor trabajo.

Gente 10 de octubre de 2019 , 12:18 p.m.

Grandes futbolistas que terminaron en la miseria total

El alcohol y las drogas, algunas de las causas por las que ellos quedaron en la ruina.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.