¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Así fue el intento de extorsión a 'La Gorda' Fabiola, de Sábados Felices​

'La Gorda' Fabiola es reconocida por su participación en Sábados Felices.

'La Gorda' Fabiola es reconocida por su participación en Sábados Felices.

Foto:Instagram: @gorditafabiola

La mujer recibió una llamada de amenaza al número de celular de su hija.

User Admin
La humorista 'Gorda' Fabiola, reconocida por su participación de varios años en el programa 'Sábados Felices', vivió momentos de terror luego de recibir una llamada extorsiva. La mujer afirma que, desde entonces, vive con pánico.
Un domingo, a las 8 am, Alejandra Valencia, hija de la 'Gorda' Fabiola, recibió una llamada. La persona al otro lado de la línea se identificó como el comandante del 'ELN Cundinamarca', quien le exigió una cantidad de dinero.
La persona también le dijo que, fuera de la casa de la humorista, había una camioneta con cuatro hombres fuertemente armados. De no cumplir con sus requerimientos, ellos acabarían con la vida de Fabiola Posada, como se llama la humorista, y con la de su hijo.
Así empieza el relato de Posada en entrevista con el programa 'La red'. La llamada la recibió Alejandra debido a que su número de celular estaba en las redes sociales de la 'Gorda' Fabiola. Valencia decidió grabar la llamada y tomar una captura de pantalla al número de teléfono del que la estaban llamando.
En cuanto la humorista se enteró del mensaje recibido por su hija, empezó a temblar. Además, le dijo a 'La Red' que durante todo el día no toleró ningún tipo de alimento y vomitó en varias ocasiones.
A pesar del miedo, la humorista cuenta que se dijo a sí misma que no podía caer en esa situación. Entonces contactó al comediante César Corredor -también conocido como 'Barbarita'-, quien es policía profesional. Él la puso en contacto con el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal).
"El comandante del Gaula me llamó y me dijo 'no se preocupe. Entrégueme toda la grabación que hizo su hija, el pantallazo de donde viene el número'.", relata la humorista. Y agrega que también le pidió no contestar números no identificados, números privados y tampoco aquellos que comenzaron con '1-800'.
Días más tarde, el comandante volvió a contactar a Posada para informarle que habían identificado que la llamada venía de la cárcel de Picaleña, ubicada en Ibagué, Tolima. Según el relato de la humorista, la persona que la llamó estaba extorsionando a otros desde del centro de reclusión junto con más delincuentes.
El funcionario del Gaula le dijo a Posada que, a partir de ese momento, "desmontarían la organización" y enviarían al supuesto cabecilla del ELN a la cárcel de Valledupar.

Esto no es vida. Yo no sé cuánto tiempo me irá a durar esta intranquilidad, este miedo, esta zozobra. Estoy 'paniqueada'.

Fabiola, pareja del humorista Nelson Polanía ('Polilla'), quedó tremendamente afectada por la llamada y la situación. "Yo lo primero que pienso es que después de haber ganado tantas batallas, a la muerte, lo primero que sentí es una nueve milímetros en mi cabeza", afirmó Posada en referencia a un arma de fuego. 
Por el miedo, la mujer no ha vuelto a sacar a pasear a su perro y prefiere no salir. Incluso, ha estado cambiando sus rutas y horarios cuando debe ir a algún lugar. "Esto no es vida. Yo no sé cuánto tiempo me irá a durar esta intranquilidad, este miedo, esta zozobra. Estoy paniqueada", le dijo la humorista a 'La Red'.
Posada terminó la entrevista afirmando que las figuras públicas como ella son blancos perfectos para situaciones como la que vivió. La 'Gorda' Fabiola le recomienda a las personas tener cuidado con la información que dejan en redes sociales y desconfiar. "Onceavo mandamiento: no dar papaya", concluye.

Más publicaciones:

User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO