Los hallazgos más extraños que se han hecho con Google Maps
Galería
Google maps
Google maps

Desde hace algunos años, la herramienta Google Maps no solamente ha servido para encontrar direcciones o lugares, sino también para descubrir situaciones que han hecho que los usuarios cuestionen qué está pasando o pasó. 

Google maps
Pantallazo Google Maps

Las cámaras de Google Maps captaron una inusual escena en una reconocida calle de Quebec, Canadá. En agosto de 2018, una pareja caminaba mirando alrededor y fueron capturados como si fueran transparentes. La situación llamó la atención de los usuarios, quienes compartieron sus teorías sobre el origen del hecho. Algunos le dieron el nombre de 'la pareja fantasmal', sin embargo, se dice que fue solo un error de fotografía lo que hizo que la imagen saliera alterada. 

Google maps
Pantallazo Google Maps

Los restos de un hombre que desapareció en Florida hace más de 20 años se encontraron en septiembre del 2019, después de que el que era su carro fuera identificado por la herramienta Google Maps. William Earl Moldt, de 40 años, fue reportado como desaparecido el 7 de noviembre de 1997. Las autoridades iniciaron la investigación del caso, pero con los años quedó en el olvido. El 28 de agosto del 2019, un inspector de propiedades que estaba utilizando la herramienta vio el auto en un estanque de retención en Wellington, según el Proyecto Charley, que describe casos de personas desaparecidas. Desde ese momento se reabrió el caso. 

Google maps
Pantallazo Google Maps

Este lago está ubicado en Irak. En algunas imágenes de Google Maps es de color rojo, según versiones, debido a los mataderos de animales que se encuentran en las orillas. Las autoridades aseguran que es producto de sales de hierro. Sin embargo, no se sabe la verdad sobre por qué la herramienta modifica el color de este lago.

Google maps
Pantallazo Google Maps

Este espiral ha generado todo tipo de comentarios. Algunos piensan que se trata de un suceso relacionado con extraterrestres, no obstante, es una obra artística creada en 1997 por Dane Stratou. Está ubicada en la zona oriental del desierto del Sahara, cerca del Mar Rojo, en Egipto. La figura consiste en dos espirales creadas con conos de arena. 

Google maps
Pantallazo Google Maps

El agricultor Pedro Ureta construyó este parque en honor a su madre. La figura solo puede ser apreciada desde lo alto y Google Maps logró captar la imagen nítidamente.  

Google maps
Google maps

Esta imagen tomada por Google Maps en el 2013 se volvió viral luego de que un usuario de redes sociales hiciera referencia que se trataba de un asesinato. El lugar de la foto corresponde a Almere (Países Bajos) y en ella, según los comentarios de internet, se ve un rastro de sangre. Varias hipótesis se fueron acumulando hasta que algunas personas llegaron a la conclusión de que no se trataba de ningún asesinato, sino de una persona que estaba jugando con su perro, y  que la supuesta mancha de sangre correspondía a el agua que moja la madera. 

Gente 22 de septiembre de 2019 , 02:23 a.m.

Los hallazgos más extraños que se han hecho con Google Maps

Obras de arte y hasta supuestos asesinatos han marcado la historia de esta aplicación. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.