¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Gimnasio en EE.UU. sorprende con curioso método de distancia social

El establecimiento abrió sus puertas el pasado 12 de junio junto con escuelas, bares y cines en el estado de California (Estados Unidos).

El establecimiento abrió sus puertas el pasado 12 de junio junto con escuelas, bares y cines en el estado de California (Estados Unidos).

Foto:AFP

La apertura del establecimiento, en California, se hizo teniendo en cuenta las medidas propuestas.

Un gimnasio del estado de California, Estados Unidos, reabrió sus puertas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, después de encontrar una peculiar forma para que sus clientes mantengan las reglas de distanciamiento social, al tiempo que realizan su entrenamiento físico en grupo.
Siguiendo los protocolos de seguridad para que los establecimientos retomen sus actividades, el propietario del Inspire south bay fitness, Peet Sapsin, instaló un conjunto de cápsulas de plástico individuales que funcionan como barreras para ejercitarse conservando la distancia.
Según explicó Sapsin a ‘CNN’, en un inicio se consideró encargar mascarillas faciales, sin embargo, después de hacer algunas pruebas, observaron que “la gente no podía respirar a la hora de entrenar”.
“Nos sentimos realmente mal por ellos. Nuestros clientes son como nuestra familia. Estábamos pensando, ¿cómo queremos que se sienta nuestra familia?, señaló.
El dueño del lugar también comentó que buscaban una alternativa más rentable que el uso de barreras de cristal hechas con plexiglass, por lo que las cápsulas están construidas con cortinas de baño y tuberías de PVC, además miden aproximadamente 3 metros de largo.
En general, la realización de su creativo diseño costó menos de 400 dólares.
A su llegada, se les pide a los clientes que usen desinfectante de manos y se les toma la temperatura. Igualmente, se redujo el número de participantes en las clases: de 24 a nueve.
Dentro de cada cubículo se encuentra un banco, una colchoneta, mancuernas y demás equipo necesario para el entrenamiento. También hay un aerosol desinfectante para ser usado cuando se finalice la sección.
Asimismo, Sapsin y su equipo limpian su estudio todos los días, mantienen los ventiladores en funcionamiento y las puertas abiertas para que circule el aire.
De acuerdo con información de ‘CNN’, la implementación de esta medida de prevención ha tenido una recepción positiva por parte de los clientes del gimansio, quienes se sienten más cómodos en sus clases.
“Dentro de nuestra comunidad, todos están muy entusiasmados y agradecidos de que estamos tratando de mantenerlos un poco más seguros” concluyó Sapsain.
El pasado 12 de junio, el gobierno de California permitió que los colegios, gimnasios, cines y bares retomaran sus actividades con la condición de aplicar medidas de bioseguridad.
Si nos lee desde la app, puede ver la publicación de Instagram de EL TIEMPO aquí.
Hasta el momento, California registra 151.000 casos de contagio por coronavirus, así como más de 5.000 muertes.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO