Gimnasio en EE.UU. sorprende con curioso método de distancia social

Gimnasio en EE.UU. sorprende con curioso método de distancia social

La apertura del establecimiento, en California, se hizo teniendo en cuenta las medidas propuestas.

Gimnasio Estados Unidos

El establecimiento abrió sus puertas el pasado 12 de junio junto con escuelas, bares y cines en el estado de California (Estados Unidos).

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de junio 2020 , 06:02 p.m.

Un gimnasio del estado de California, Estados Unidos, reabrió sus puertas en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, después de encontrar una peculiar forma para que sus clientes mantengan las reglas de distanciamiento social, al tiempo que realizan su entrenamiento físico en grupo.

Siguiendo los protocolos de seguridad para que los establecimientos retomen sus actividades, el propietario del Inspire south bay fitness, Peet Sapsin, instaló un conjunto de cápsulas de plástico individuales que funcionan como barreras para ejercitarse conservando la distancia.

Según explicó Sapsin a ‘CNN’, en un inicio se consideró encargar mascarillas faciales, sin embargo, después de hacer algunas pruebas, observaron que “la gente no podía respirar a la hora de entrenar”.

“Nos sentimos realmente mal por ellos. Nuestros clientes son como nuestra familia. Estábamos pensando, ¿cómo queremos que se sienta nuestra familia?, señaló.

El dueño del lugar también comentó que buscaban una alternativa más rentable que el uso de barreras de cristal hechas con plexiglass, por lo que las cápsulas están construidas con cortinas de baño y tuberías de PVC, además miden aproximadamente 3 metros de largo. En general, la realización de su creativo diseño costó menos de 400 dólares.

(Le puede interesar: El mapa de los restaurantes que participarán en el TacoFest de Bogotá ).

A su llegada, se les pide a los clientes que usen desinfectante de manos y se les toma la temperatura. Igualmente, se redujo el número de participantes en las clases: de 24 a nueve.

Dentro de cada cubículo se encuentra un banco, una colchoneta, mancuernas y demás equipo necesario para el entrenamiento. También hay un aerosol desinfectante para ser usado cuando se finalice la sección.

Asimismo, Sapsin y su equipo limpian su estudio todos los días, mantienen los ventiladores en funcionamiento y las puertas abiertas para que circule el aire.

Gimnasio Estados Unidos

Los clientes han reaccionado positivamente ante la implementación de esta medida de bioseguridad.

Foto:

AFP

Gimnasio Estados Unidos

Junto a su equipo, Peet Sapsain, mantienen el equipo y las instalaciones limpias.

Foto:

AFP

Gimnasio Estados Unidos

La capsulas están construidas con cortina de baño y tubos de PVC.

Foto:

AFP

De acuerdo con información de ‘CNN’, la implementación de esta medida de prevención ha tenido una recepción positiva por parte de los clientes del gimansio, quienes se sienten más cómodos en sus clases.

“Dentro de nuestra comunidad, todos están muy entusiasmados y agradecidos de que estamos tratando de mantenerlos un poco más seguros” concluyó Sapsain.

(Lea también: Abuelo perdió su trabajo por pandemia y ahora es youtuber gastronómico ).

El pasado 12 de junio, el gobierno de California permitió que los colegios, gimnasios, cines y bares retomaran sus actividades con la condición de aplicar medidas de bioseguridad.

Si nos lee desde la app, puede ver la publicación de Instagram de EL TIEMPO aquí.Hasta el momento, California registra 151.000 casos de contagio por coronavirus, así como más de 5.000 muertes.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.