Secciones
Síguenos en:
El triste y desafortunado final de exitosas supermodelos
El triste y desafortunado final de exitosas supermodelos

El triste y desafortunado final de exitosas supermodelos.

Foto:

Redes sociales / AFP

El triste y desafortunado final de exitosas supermodelos

Algunas de ellas fallecieron a temprana edad, justo en la cúspide de su carrera.

En las últimas décadas en las pasarelas han deslumbrado una gran cantidad de supermodelos. Mujeres que destacaron por su carisma y belleza, llegando a conseguir el éxito absoluto en la industria de la moda.

Sin embargo, la vida perfecta de supermodelo que nos han vendido está alejada de la realidad. A lo largo del tiempo varias de estas modelos reconocidas han tenido un trágico final, ya sea por una enfermedad o por motivos que nunca fueron esclarecidos.

Conozca algunas de estas lamentables historias.

(Puede leer: Los primeros trabajos de modelos famosas)

Gia Carangi

Esta joven modelo, nacida en 1960 en Filadelfia, Estados Unidos, murió a los 26 años a causa del VIH.

Tuvo una exitosa carrera que le permitió ser portada de revistas como 'Vogue', 'Harper’s Bazaar', 'Glamour', entre otras, pero que, desafortunadamente, se vio permeada por su adicción a las sustancias psicoactivas.

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí). 

De acuerdo con la revista 'Vanity Fair', Carangi comenzó en el modelaje a los 17 años, después de que la exmodelo holandesa Wilhelmina Cooper descubrió unas fotografías de la joven y quedó impactada con su potencial.

Su carrera ascendió con inusitada rapidez gracias a que sus facciones, su cabello castaño y, sobre todo, su naturalidad que rompía el clásico estereotipo de la 'chica americana'.

Sin embargo, en medio del éxito no pudo controlar su adicción a la heroína. Las marcas en sus brazos cada vez empezaron a ser más evidentes, tanto así que su representante decidió renunciar y sus ofertas laborales empezaron a decaer.

(De interés: La mujer que pasó de buscar comida en la basura a las pasarelas). 

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, puede ver la publicación aquí).

Tras varios intentos fallidos de rehabilitación, su madre la volvió a acoger en Filadelfia. Fue allí en donde se descubrió que había contraído VIH, un virus que ataca el sistema inmunitario.

Murió el 18 de noviembre de 1986, tras lidiar durante dos años con la enfermedad.

Jael Strauss

Según la revista 'Entertainment Weekly', esta exparticipante del famoso concurso 'America's Next Top Model' murió en diciembre de 2018, a los 34 años, a causa de cáncer de mama.

En 2007, Strauss hizo parte de la octava temporada del programa. Su personalidad extrovertida y moda excéntrica la hizo ocupar el sexto lugar de la competencia.

Luego de su paso por el 'reality show', apareció en un anuncio fotográfico de la revista 'Seventeen' y modeló para distintas marcas de ropa.

(Además: Atenas, cuna de la civilización, se convierte en pasarela de Dior). 

Jael Strauss, modelo norteamericana

Foto:

Instagram: @eureka.secrets

En octubre de 2018 le diagnosticaron cáncer de mama etapa IV.

Strauss dio la noticia por medio de sus redes sociales. Ella afirmó que su enfermedad "se había extendido” por todo su cuerpo y era “incurable”.

Cabe resaltar que, para ese momento, la modelo acababa de celebrar cinco años de sobriedad, luego de que, en 2013, logró superar su adicción a la metanfetamina.

“No quiero morir. Necesito otro de esos milagros que obtuve en 2013”, escribió en una publicación.

Murió el 4 de diciembre de 2018.

Katoucha Niane

A finales de febrero de 2008, el cuerpo de esta exmodelo, oriunda de la República de Guinea, fue hallado por un transeúnte en el río Sena, en Francia, según informó el diario español 'El País'.

Niane ejerció su carrera en el modelaje entre 1978 y 1993. Logró trabajar para importantes marcas como Paco Rabanne, Calvin Klein y Ralph Lauren.

Luego de anunciar su retiro, su fortuna se desvaneció entre el alcohol y la cocaína.

(Le puede interesar: Israel, primer país que prohíbe el comercio de pieles para la moda). 

Su destino cambió en 2005, cuando conoció al arquitecto Laurent-Victor Cotte, quien fue su pareja los últimos años de vida. Junto a él puso en marcha una academia de modelos y una línea de ropa en Senegal.

La noche de su muerte, el 1 de febrero de 2008, Niane se dirigía a su casa flotante tras una fiesta, último evento en el que la vieron con vida.

Duró varios días desaparecida hasta que, finalmente, encontraron su cadáver a finales de ese mismo mes.

La hipótesis principal indica que cayó a las frías aguas del río Sena por accidente y murió ahogada, aunque sus familiares dijeron que pudo haber sido un asesinato, teoría que, hasta el momento, no se ha comprobado.

Ruslana Korshunova

De acuerdo con 'Vanity Fair', esta 'top model' de Kazajistán se lanzo del noveno piso de su apartamento en Nueva York, en 2008, a pocos días de cumplir 21 años.

Korshunova empezó su carrera a los 15 años, cuando una cazatalentos la descubrió.

Comenzó a trabajar como modelo 'pisando fuerte', pues la contrató la agencia 'Models 1', que antes se había interesado por iconos del modelaje como Naomi Campbell y Linda Evangelista.

Luego participó en la Semana de la Moda de Londres, evento que la catapultó a la cima.

Fue portada de revistas como 'Vogue' y 'Elle' y trabajó con diseñadores como Marc Jacobs y Donna Karan.

Su vida parecía un cuento de hadas, pues además del éxito en su carrera también estaba ayudando económicamente a su madre y a su hermano. Sin embargo, sus publicaciones en redes sociales daban cuenta de la existencia de una probable depresión.

(Le recomendamos: ‘Halston’: la historia del diseñador que inspiró la moda en Nueva York). 

La noticia de la muerte de Korshunova, el 28 de junio de 2008, tomó por sorpresa a sus familiares y amigos, quienes veían un futuro prometedor para la joven.

Daul Kim

Según la cadena de noticias británica 'BBC', esta joven surcoreana, de 20 años, estaba en la cúspide de su carrera cuando su cuerpo fue hallado en su apartamento de París, Francia, en noviembre de 2009, al parecer se habría suicidado.

Kim había participado en varias Semanas de la Moda en ciudades como Londres, Nueva York, Milán y París. También había modelado para diseñadores como Chanel o Alexander McQueen.

Incluso, días antes de su muerte, había sido el rostro de la campaña del diseñador Christopher Kane, para la cadena de ropa femenina Topshop.

Reeva Steenkamp

Esta modelo sudafricana fue asesinada a manos de su pareja, el exatleta paralímpico Oscar Pistorius, el 14 de febrero de 2013.

De acuerdo con el medio inglés 'Independent', Steenkamp, quien se había graduado como abogada, era el rostro de la marca de cosméticos 'Avon' en su país natal.

También había participado en la revista 'For Him Magazine' y colaboró con marcas como Toyota y Clover. Estuvo en el programa 'Tropika Island of Treasure 5', una competencia de telerrealidad sudafricana.

(Puede leer: OnlyFans contempla prohibir contenido para adultos en la plataforma). 

Reeva Steenkamp, junto a Oscar Pistorius.

Foto:

Lucky Nxumalo. AFP

Sarit Tomlinson, su publicista, le dijo a 'Sky News' que su relación con Pistorius había durado unos meses y había sido sana.

De hecho, después de que se descubriera que la modelo había sido asesinada a tiros por el exatleta, este declaró durante el juicio que no fue su intención matar a su novia y que se trató de un error al confundirla con un intruso que se ocultó en el baño.

Sin embargo, según 'Daily Mail', la Fiscalía sostuvo que Pistorius la asesinó después de perder el control en una discusión.

El exatleta paralímpico está pagando una condena de 13 años de prisión por el asesinato.

Más noticias

Celebridades colombianas que se dedicaron a la política

Famosas colombianas que fueron madres después de los 40 años

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.