George Weah y otras celebridades que llegaron a la política
Galería
George Weah
Ahmed Jallanzo / EFE

El exfutbolista George Weah, único Balón de Oro africano (1995) y considerado el mejor jugador de la historia del continente, juró cargo el pasado lunes como presidente de Liberia. Su historia personal suscita optimismo entre sus ciudadanos: criado en un barrio chabolista de Monrovia, Weah se propuso ser un futbolista de talla mundial y lo consiguió. Luego, se propuso ser presidente de Liberia y también lo consiguió.

Patrocinio a deportistas
Joe Klamar / AFP

El filipino Manny Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia y ganador de nueve títulos mundiales, incursionó en la política al postularse para el Congreso de su país. Desde 2016, Pacquiao es miembro del Senado. 

Romario
Antonio Scorza / AFP

El legendario exjugador brasileño Romario llegó a la política en 2010 tras ser elegido diputado federal con el lema "Cuento con usted para hacer un nuevo gol para Brasil". También, hizo parte del Senado de su país.

Arnold Schwarzenegger
Georges Gobet / AFP

Arnold Schwarzenegger, reconocido actor de Hollywood y famoso por las películas de 'Terminator', llegó a la política en 2002 tras ser elegido como gobernador de California, cargo que ocupó hasta 2011.

Ronald Reagan
Jerome / AFP

Antes de ser presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, Ronald Reagan fue un actor de cine durante más de 20 años. Entre las películas donde participó se destacan 'Love is on the air', 'Camino Santa Fe' y 'Knute Rockne, All American'.

Jimmy Morales
AFP / Johan Ordoñez

Jimmy Morales, actual presidente de Nicaragua, también hizo una carrera como productor y actor. Por ejemplo, participó por más de 15 años en el programa de comedia 'Moralejas' y fue protagonista en la película 'Fe'. 

Donald Trump
Don Emmert / AFP

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya era reconocido por su carrera en los negocios antes de llegar a la Casa Blanca. El mandatario construyó un imperio empresarial, siendo dueño de varias propiedades, hoteles y casinos. Además, fue protagonista en el programa 'El aprendiz' e incluso compró un equipo de fútbol. 

Pelé
Maxim Shemetov / Reuters

Pelé, el exfutbolista brasileño considerado uno de los mejores del mundo, fue ministro de Deportes entre 1994 y 1998. Gracias a su gestión se creó la 'Ley Pelé', la cual obliga, entre otras cosas, al pago de impuestos por parte de los clubes y a la auditoría por parte de las autoridades competentes.

María Isabel Urrutia
Mauricio León / EL TIEMPO

La expesista colombiana María Isabel Urrutia, ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, llegó a la Cámara de Representantes por la circunscripción especial de las negritudes en las elecciones de 2002.

Gente 24 de enero de 2018 , 10:14 a.m.

George Weah y otras celebridades que llegaron a la política

Fueron exitosos actores y deportistas, pero también hicieron historia en cargos públicos.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.