Las actrices que han hecho de Gatúbela a lo largo de la historia
Galería
Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
20th Television / Warner Bros. Pictures 

El director de la próxima película de Batman, Matt Reeves confirmó a través de su cuenta de twitter que la actriz, cantante y modelo estadounidense Zoë Kravitz interpretará a la sensual ladrona de 'Gotham City', Gatúbela

La historia de este personaje de ficción creado por Bill Finger y Bob Kane, ha sufrido algunos cambios a los largo de la historia, lo cierto es que, desde su primera aparición en los comics en 1940 se ha robado el corazón de los fanáticos de Batman. En especial en 1966 año en el que apareció por primera vez en la pantalla chica, personificada por la inolvidable actriz y bailarina Julie Newmar. Desde entonces, estas han sido las actrices que se han encarnado a esta singular "villana".

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
20th Television 

Julie Newmar

Esta actriz, cantante y bailarina estadounidense nació el 16 de agosto de 1933 en Los Ángeles y es reconocida por ser la primera en interpretar a Gatúbela, para la serie de televisión Batman de 1966, personaje que dio vida hasta el año 1969. Newmar, nació el 16 de agosto de 1933 en Los Ángeles, desde pequeña se interesó por las artes, tomo clases de piano, danzas y ballet clásico, talento que la llevó a ser bailarina de la Ópera de Los Ángeles cuando era una adolescente. 

Sus primeras apariciones en pantalla fueron como bailarina para películas como 'Slaves of Babylon' y 'Serpent of the Nile' además, debutó en Broadway en 1955 con el musical 'Silk Stockings'. Desde entonces participó en diferentes obras de teatro, seriados y películas. Actualmente la artista está retirada de la actuación y su más reciente aparición la hizo en 2018 para la revista a&u, donde habló sobre su trabajo en la lucha contra el SIDA.

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
20th Century Fox / Instagram: @leeannmeriwether

Lee Meriwether

Batman: la película, fue filmada entre abril y mayo de 1966 como consecuencia del gran éxito que estaba teniendo la serie de televisión que se emitió en paralelo. En este caso la encargada de dar vida a Gatúbela, fue la actriz y reina de belleza Lee Ann Meriwether, nacida el 27 de mayo de 1935 en California.

Mientras estudiaba radio y televisión en San Francisco City College, participó en diferentes certámenes de belleza, fue Miss San Francisco, Miss California y Miss América, éste último concurso le ofrecido la posibilidad de ser becada para estudiar actuación junto al maestro Lee Strasburg en Nueva York. Después de esto, debutó en la industria del entretenimiento con 'The Philco Television Playhouse', pero sin dudad alguna fue su interpretación Gatúbela la que la lanzó al estrellato. 

Su última aparición en la pantalla chica la hizo en la serie 'All My Children' interpretando a Ruth, así mismo, tuvo una corta participación en la serie de Disney: Los hechiceros de Waverly Place.

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
20th Television

Eartha Kitt

En 1967 cuando Julie Newmar renuncia a la exitosa serie de televisión Batman, el papel de Gatúbela lo asume la también cantante y actriz estadounidense Eartha Kitt, personaje que interpreto por poco tiempo debido al racismo que aún se vivía en aquella época. Esta artista también es altamente reconocida por interpretar  'Santa Baby', una de las canciones que marcó su carrera musical así como 'Where is my man', tema que ocupó la posición número siete en la lista Billboard dance.

En el año 2000 prestó su voz para el personaje de Yzma para el programa infantil 'Las locuras del emperador', el que sería su último trabajo. Murió el 25 de diciembre de 2008 a causa de un cáncer de colon. 

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
Warner Bros. Pictures / Instagram: @michellepfeifferofficial

Michelle Pfeiffer

La actriz de 61 años, se ha consolidado como una de las profesionales más importantes de la pantalla, de hecho, durante la década de los 80 y 90 fue una de las actrices más solicitadas y populares entre la industria del entretenimiento. Nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California, estudió arte dramático en el Fountain Valley High School e inició su carrera con pequeños papeles en series de televisión, en 1980 debuta en el cine en la película ’The Hollywood Knights’, pero no es hasta 1982 que consigue su primer gran personaje en ‘Grease 2’.

Aunque la actriz ha participado de importantes producciones de cine y televisión, uno de sus personajes más recordados es Gatúbela, que tras una larga temporada de ausencia, regresa a las salas de cine en la piel de Michelle Pfeiffer, en 1992 para la película ‘Batman Returns’. Su más reciente trabajo fue para ‘Maléfica: Maestros del mal’, cinta en la que interpreta a una de las villanas, la reina Ingrith.

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
Warner Bros. Pictures / Instahram: @annehathaway

Anne Hathaway

La recordada Amelia de ‘El diario de la princesa’ también se vistió con el sensual traje de Gatúbela, para la película ‘Batman: el caballero de la noche asciende’, papel para el que se preparó durante mucho tiempo, pues para conseguir la figura de la sensual felina hizo una estricta dieta y practicó yoga. La actriz de 36 años, nació el 12 de noviembre de 1982, desde muy niña mostró interés y por actuación y de hecho, empezó su carrera con tan solo 17 años, época en la que participó de la serie ‘Get Real’, dos años más tarde se hizo famosa a nivel mundial por su participación en la película de Disney, ‘El diario de la princesa’, desde entonces ha participado de importantes producciones e incluso, en 2012, en ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su personaje de Fantine en ‘Los Miserables’.

Actualmente está casada con el también actor Adam Shulman, con el que espera su segundo hijo.

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
Instagram: @camrenbicondova

Camren Bicondova

Es quizá la actriz más joven en interpretar el icónico personaje de Gatúbela. La actriz y bailarina estadounidense de 20 años, es reconocida por participar en el drama musical ‘Battlefield America’, además de ser miembro del grupo de baile ‘8 Flavahz’. En 2014 fue contratada para interpretar a Gatúbela en la serie televisiva de DC Comics, ‘Gotham’, programa que cuenta el origen de los principales villanos de Batman, personaje al que dio vida durante 5 temporadas.#

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
Instagram: @elizadushku / Warner Home Video

Eliza Dushku

Nació el 30 de diciembre de 1980 en EE .UU. Inició en la actuación gracias a que de niña participó en diferentes talleres de interpretación en el Watertown Children’s Theatre en Watertown, Massachusetts y debutó en la pantalla en 1992 con la película ‘Aquella noche’, desde entonces ha hecho parte de importantes producciones como ‘Vida de este chico’ junto a Leonardo DiCaprio, ‘Mentiras arriesgadas’, donde caracterizó a la hija de Arnold Schwarzenegger, pero quizá uno de sus papeles más recordados es el de Faith Lehane en ´Buffy, la cazavampiros’.En 2011 prestó su voz para el personaje animado de Gatúbela en la adaptación del comic ‘Batman: año uno’.

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
 Warner Bros. Home Entertainment / Instagram: @jennifermorrison

Jennifer Morrison

La actriz, modelo y productora estadounidense nació el 12 de abril de 1979 en Chicago, desde pequeña mostró gran interés en las artes, en el colegio hizo parte de la banda escolar, tocó clarinete e hizo teatro musical. Sus primeras apariciones en pantalla las hizo a muy temprana edad como modelo de comerciales, su debut en cine lo realizó a la edad de quince años en la película ‘Intersección’ donde compartió escenas con los reconocidos actores Richard Gere y Sharon Stone, desde entonces ha participado en importantes producciones como ‘El último escalón’, ‘House’,’Once upon a time’ y ‘How I Met Your Mother’.Este año fue a voz de Gatúbela para la película animada ‘Batman: hush’ que se estrenó el 20 de Julio de 2019.

Las actrices que han hecho de gatúbela a lo largo de la historia
Warner Bros / Instagram: @halleberry

Halle Berry

El 23 de julio de 2004 se estrenó la película 'Gatúbela', inspirada en el personaje de los comics pero que nada tenía que ver con el universo de DC Comics. La encargada de personificar a Patience Phillips, una joven diseñadora gráfica que trababaja para una empresa de cosméticos, es la actriz y modelo estadounidense Halle Berry.

La artista de 56 años fue una de las actrices mejor pagadas durante la década del 2000, gracias a su participación en importantes producciones como 'Los picapiedras', 'X-Men', 'Monster's Ball', película que la hizo merecedora del Óscar a mejor actriz en 2002, 'Operación Swordfish', Their Eyes Were Watching God', entre muchas otras.  Este año interpretó a Sofía, una asesina en la película de suspenso 'John Wick 3: Parabellum', de acuerdo con la artista, la preparación para este personaje ha sido una de las más difíciles de toda su carrera, tuvo que pasar 7 meses de entrenamiento físico y aprender diferentes técnicas de combate. 

Las actrices que han hecho de gatúbela en el cine
Instagram: @zoeisabellakravitz

Zoë Kravitz

Hija del reconocido cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet, heredó el talento y la vena artística de sus padres, es cantante, modelo y actriz. Ha trabajado en importantes producciones como ‘X-Men: primera generación’, la saga ‘Divergente’. ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’ y en la serie de HBO ‘Big littlelies’. En el modelaje ha participado en importantes campañas como Vera Wang y ha aparecido en prestigiosas revistas de moda como French Jalouse, Zine Venus y Elle.

Kravitz fue la voz en 2017 de Gatúbela para la película animada ‘The Lego Batman movie’ y ahora, volverá a interpretar este personaje, pero esta vez, en carne propia. De acuerdo con el director de la nueva película de Batman que se espera estará lista para 2021, Matt Reeves, la actriz se unirá a la cinta protagonizada por Robert Pattinsony a quienes serían los posibles villanos de la nueva entrega de la película, Jeffrey Wright y Jonah Hill.

Gente 16 de octubre de 2019 , 11:36 p.m.

Las actrices que han hecho de Gatúbela a lo largo de la historia

De Julie Newmar a Zoë Kravitz, estas son las mujeres que han dado vida a este singular personaje.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.