No, no es por su padre. Su madre, Ruth Ruano, es quien se ha encargado, por una situación de fuerza mayor, de acercarla al ‘deporte rey’: es futbolista y le ha tocado unir sus labores de mamá con las que debe cumplir dentro de un campo de juego.
Su posición es la de volante, usa el número 3 en su uniforme y hace poco más de 60 días tuvo a Julia, su segunda hija.
Aunque muchos pensarán que lo normal era que se desentendiera de la actividad deportiva tras el embarazo, a ella nunca se le pasó por la mente renunciar.
“Es duro compaginar los horarios, pero nada más. Se puede sacar tiempo para todo si se organiza”, le dijo Ruth al Diario de Mallorca.
Y ha sido tanto el acoplamiento que Julia acompaña a su madre durante los entrenamientos y los partidos, y ella la amamanta en los descansos de los mismos.
“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”, agregó al mismo medio.
Ruth se siente parte de los cambios que está viviendo el fútbol, a nivel emocional y social, y espera que su accionar se convierta en algo de masas.
“En un futuro muy cercano, me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, manifestó.
Sus compañeras y su cuerpo técnico, por su parte, le han mostrado todo el apoyo, además de respeto por defender su vida madre y la de deportista. El club como tal también ha resaltado el orgullo de contar entre sus filas con alguien como Ruth.
“Defendemos siempre nuestro lema: ‘un club diferente para quienes quieren aprender disfrutando'”.
Algunas de las compañeras de Ruth en el club.
Foto:
Tomada de https://www.facebook.com/CF-Sporting-Son-Ferrer-1466270180357420/
Tendencias EL TIEMPO
06 de noviembre 2019, 06:13 P. M.
TE
Tendencias EL TIEMPO06 de noviembre 2019, 06:13 P. M.