La fundación Alma Perruna, que desde el 2015 se dedica a rescatar perros abandonados en las calles, emprendió una nueva misión: conseguirles un hogar a los de razas consideradas peligrosas –pitbull y bull terrier, por ejemplo–, que son los que más abandonan y a los que más difícil es encontrarles adoptantes.
Carolina García, directora de esta organización, afirma que la peor parte la llevan estas razas. “En los casos de adopción que hemos encontrado de estos perros, los han usado para peleas y los maltratan. Si algunos se vuelven agresivos, es por culpa de sus dueños”.
Alma Perruna invita a las personas a que se animen a adoptar animales de este tipo y dejen los prejuicios de lado. “Estas razas, catalogadas como potencialmente peligrosas, sufren mucho, y aun así tienen una naturaleza amorosa y casera. Además, todos los perritos que son ofrecidos en adopción están en condiciones de pertenecer a una familia y de convivir con otros animales”, añade Carolina.
La fundación Alma Perruna inició labores el 24 de julio del 2015 con el rescate de Noah, un perro que llegó cojeando, sin pelo, con la piel enrojecida y en los huesos.
Tras dos horas y trece minutos corriendo detrás de él, mucho salchichón, pan y galletas, finalmente lo rescataron ese día; con el tiempo confió de nuevo en las personas y se volvió amoroso. Se recuperó, subió de peso y le volvió a crecer el pelo. Así nació Alma Perruna.
Estas razas, catalogadas como potencialmente peligrosas, sufren mucho, y aun así tienen una naturaleza amorosa y casera
La fundación lleva a cabo jornadas de esterilización para cien perros cada mes. “Tratamos de que la mitad sean perritos de la calle y que la otra mitad sean animalitos de la comunidad, que los traen sus dueños”, afirma Carolina. La esterilización funciona también como una donación y cuesta 40.000 mil pesos.
Además, Alma Perruna se sostiene gracias a las madrinas y padrinos que donan mensualmente cierta cantidad de dinero. Para los interesados, hay planes desde 25.000 pesos mensuales, y para la gente en el exterior, hay planes desde 20 dólares.
Para más información puede visitar la página: www.almaperruna.org
EL TIEMPO
Comentar