Secciones
Síguenos en:
Guarín y las bochornosas riñas de futbolistas de Colombia y el mundo
Futbolistas

Estos deportistas se han involucrado en riñas, tanto dentro cómo fuera de la cancha.

Foto:

EFE, Dimayor - Vizzor Image y Bundesliga

Guarín y las bochornosas riñas de futbolistas de Colombia y el mundo

El talento que tienen estos deportistas se ha visto opacado por sus escándalos y polémicas.

El reciente altercado protagonizado por el futbolista Fredy Guarín, quien fue filmado con sus ropas llenas de sangre tras una presunta pelea (en las imágenes también se vio su posterior escándalo durante la detención en el procedimiento policial), ha desatado todo tipo de comentarios y especulaciones sobre sus actos, ocurridos el pasado jueves 1° de abril.

A pesar de que quedó grabado en un video, aún no se conocen las causas reales por las que el deportista estuvo involucrado en una riña al interior de la casa de su madre, en Medellín.

(Además: Dura crítica de Guardiola a la Fifa y a la Uefa).

En las últimas horas, el mediocampista de Millonarios se pronunció por medio de un comunicado sobre su situación. Allí agradeció a las personas que lo apoyaron durante estos días.

(SI nos visita desde la app puede ver el comunicado aquí)

Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

A pesar de que es un tema actual, no es el único en su estilo.

Son varios los escándalos protagonizados por jugadores de fútbol nacional e internacional.

(Además: El mensaje de Fredy Guarín tras la situación que vivió).

Ibrahimovic y Lukaku

Los arietes Romelu Lukaku, del Inter de Milán, y Zlatan Ibrahimovic, del AC Milan, protagonizaron un fuerte encuentro con insultos y amenazas durante el partido disputado el pasado 26 de enero por los cuartos de final de la Copa Italia.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí)

Aunque ambos futbolistas fueron compañeros de equipo en el Manchester United durante la temporada de 2017-18, el reciente enfrentamiento marcó su relación.

Según la prensa italiana, Zlatan le habría dicho: "ve a hacer tus rituales de vudú en otro lugar, burro", al jugador belga, de ascendencia congolesa. Esto se dio a raíz de un reclamo de Lukaku por una presunta falta de un jugador del Milan. 

El trasfondo del polémico comentario fue conocido durante la investigación de las autoridades deportivas. Zlatan, al parecer, habría desempolvado una vieja historia según la cual Lukaku fichó por un equipo de Inglaterra después de que su madre acudió a un rito de vudú en el que 'vio' a su hijo vestido con esa camiseta. 

La tensa confrontación entre los delanteros de ambos equipos italianos terminó con una amonestación con tarjeta amarilla. El Inter eliminó al Milan por 2-1. 

(Además: Luto: murió el reconocido locutor deportivo Hernando Perdomo Ch.

‘Pepe’

Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido en el mundo del fútbol como ‘Pepe’, es un jugador portugués que en las canchas se ha destacado tanto por su talento como por su carácter explosivo y violento.

En el mundial de 2014, ‘Pepe’ agredió con un ‘cabezazo’ al jugador alemán Thomas Müller. Este hecho afectó a Portugal de manera negativa, pues debido a su agresiva actitud fue expulsado del partido, el cual terminó ganando Alemania.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí)

No obstante, un caso reciente en el que se le vio involucrado al jugador portugués ocurrió en enero de este año, cuando se disputaba la jornada 15 de la ‘Primeira Liga’ entre el Porto (equipo actual de ‘Pepe’) y el Farense.

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí)

Al finalizar el partido el Porto venció 1 - 0 al Farense, allí el senegalés Loum N'Diaye se acercó al exdefensor del Real Madrid para estrechar su mano, sin embargo, entre ambos jugadores se presentó un enfrentamiento, tanto que los demás futbolistas tuvieron que intervenir.

(Además: Welch, la primera mujer en pitar un juego profesional en Inglaterra).

Dayro Moreno

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí)

El delantero colombiano Dayro Moreno, quien se encuentra jugando en el equipo  Oriente Petrolero, de Bolivia, fue protagonista de una riña en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el pasado 21 de marzo.

De acuerdo con medios locales, Moreno estaba en un establecimiento bebiendo licor.

Según la información, los hinchas del equipo boliviano lo reconocieron y comenzaron a reclamarle, entre otras cosas, su estado de alicoramiento.

(Siga leyendo: Yerry Mina tendría los días contados en el Everton).

Aunque era el día de descanso del jugador, tal parece que los hinchas aprovecharon el encuentro para desahogar su descontento con la mala racha de esta temporada 2021 en el equipo. Los reclamos fueron basados en que Moreno fue el refuerzo más importante para el equipo boliviano y, según ellos, no ha mostrado resultados.

Según informó EL TIEMPO en su momento, el delantero fue obligado a salir del bar mientras algunos hinchas lo insultaban.

Teófilo Gutierrez

(Si nos visita desde la app puede ver el video aquí)

Una breve discusión fue protagonizada por el delantero del Junior, el pasado 15 de marzo en la mañana, en el aeropuerto de Rionegro, luego del encuentro con Atlético Nacional.

Un video viralizado muestra cuando algunos aficionados se percataron de que el delantero perdió el avión que trasladaba a la plantilla del equipo de la ciudad de Medellín a Barranquilla.

Mientras el avión despegaba, ‘Teo’ discutía para que le dejaran abordar el vuelo, sin embargo, no fue posible y tuvo que esperar para poderse subir en otro avión.

(Siga leyendo: Homenaje especial para Messi: más leyenda del Barcelona).

Arturo Vidal
Arturo Vidal

Vidal es uno de los futbolistas latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial.

Foto:

Bundesliga

Vidal es uno de los futbolistas latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial. Aunque su amplia trayectoria también ha estado acompañada por algunos incidentes que no lo han dejado bien librado.

En 2007, la Selección Chilena Sub 20 perdió frente a Argentina en la semifinal del Mundial de esa categoría, disputado en Canadá. Luego del partido, varios jugadores chilenos, entre los cuales estaba Vidal, protagonizaron una pelea contra la Policía.

(Siga leyendo: ¡Dembelé salva al Barcelona con gol en el minuto final!).

De acuerdo con ‘Marca’, todos fueron detenidos y el centrocampista declaró que los agentes los insultaron con comentarios racistas y, supuestamente, también usaron fuerza desmedida en su contra.

Otra situación se dio en 2014, cuando el futbolista fue sancionado tras protagonizar una acto de indisciplina antes de un partido contra la Roma: se fue a una discoteca, donde estuvo hasta altas horas de la madrugada y, para empeorar, tuvo un altercado con un aficionado.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias: 

Ancelotti se rinde ante el regreso de James con gol en el Everton

Top de ofertas en ropa y artículos deportivos de HotSale Colombia

James Rodríguez, un centenar de goles en el fútbol europeo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.