Frases explosivas que han ofendido a la comunidad LGBTI colombiana
Galería
Frases LGBT
El Tiempo

La actriz y modelo levantó polémica en un conversatorio con Alejandra Borrero sobre el papel de la mujer. A una pregunta sobre las reacciones y la defensa al acoso, Grisales apuntó que las mujeres reaccionaban de manera violenta o, incluso, se volvían lesbianas. 

Frases LGBT
Rodrigo Sepúlveda / El Tiempo

Esta fue la respuesta de la senadora del Centro Democrático a El Tiempo vía Twitter en medio de un debate LGBTI. Apoyo el referendo contra la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Aunque la congresista asegura que, en su opinión, la homosexualidad no tiene "nada de malo", sí se ha opuesto a los proyectos de corte igualitario con esta comunidad. 

Frases LGBT
Héctor Fabio Zamora / El Tiempo

En una entrevista con Revista Semana, y en medio del debate sobre la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, Carlos Alonso Lucio, exsenador y esposo de Viviane Morales, se despachó contra la comunidad. Fue otro de los que sostuvo que no era recomendable permitir este tipo de familias. 

Frases LGBT
Luis Lizarazo / El Tiempo

"Me da asco que dos varones compartan catre", así se pronunció el exsenador Gerlein en medio de un debate sobre matrimonio gay en 2012. Gerlein lanzó esta y otras duras frases contra las parejas del mismo sexo, en especial las formadas entre hombres. 

Frases LGBT
Twitter: @HCJorgeDuran

Durante una sesión del Concejo de Bogotá, el cabildante Durán, que lleva casi 40 años en su puesto, calificó a las lesbianas de  mujerzuelas. Sin embargo, no era la primera vez que hacía comentarios discriminatorios. En 2012, argumentando que era necesario evitar la entrada de personas distintas a los cabildantes al recinto dijo: "No ingresa nadie, funcionario, asesor de los concejales, porque esto se nos está volviendo merienda de negros". 

Frases LGBT
Instagram: Kikanieto

La popular youtuber colombiana, en un video en el que respondía preguntas de sus seguidores, dijo que aunque no estaba de acuerdo con la homosexualidad, "la toleraba" y consideraba valioso que todos pensaran distinto. Las reacciones en internet no se hicieron esperar y varios youtubers y otras figuras públicas le respondieron. 'Las Igualadas' del Espectador hicieron un video exigiendo respeto y cuestionando a Nieto. Ella les interpuso una tutela porque habían "vulnerado su derecho a la intimidad, la honra y el buen nombre".

Frases LGBT
Luis Lizarazo / El Tiempo

El conocido como 'concejal de la familia' ha mantenido en su carrera política posiciones críticas frente a la comunidad LGBTI. En una entrevista con EL TIEMPO, a la pregunta de si tenía una cruzada contra la comunidad LGBTI, respondió que aunque lo tildaban de homofóbico, él "le habla y ama a los homosexuales, con el amor de Jesucristo. Yo ni les tengo miedo ni los odio". Pero , acto seguido, insistió en que esas eran conductas antinaturales e inmorales.

Frases LGBT
Instagram: nataliaparismodel

La modelo paisa protagonizó un bochornoso episodio cuando aseguró que las hormonas inyectadas en los pollos eran un factor de riesgo para volver homosexuales a los niños. La frases despertó desde indignación hasta burlas en las redes sociales.

Frases LGBT
Bernardo Toloza / El Tiempo

En medio del debate de fórmulas vicepresidenciales en la W, la actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Aunque trató de comenzar con un "tengo amigos homosexuales", prendió la polémica cuando aseguró que siempre era preferible una pareja de padres heterosexuales a unos homosexuales. Claudia López, que estaba en el foro, calificó el comentario de "discriminatorio".  

Frases LGBT
Carlos Ortega / El Tiempo

El exprocurador ha sido uno de los principales detractores del matrimonio y la adopción igualitaria en Colombia. Durante los debates y procesos políticos que buscaron ambas opciones, Ordóñez defendió el concepto de familia tradicional, valores cristianos y la vida. 

Gente 24 de septiembre de 2018 , 11:22 p.m.

Frases explosivas que han ofendido a la comunidad LGBTI colombiana

Algunos artistas, políticos y figuras públicas han molestado a la comunidad con sus comentarios.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.