Secciones
Síguenos en:
Frank Suárez, el hombre que habló de obesidad
Frank Suárez

Frank Suárez

Foto:

Facebook

Frank Suárez, el hombre que habló de obesidad

Su libro 'El poder del metabolismo' ha vendido 500.000 ejemplares.

Mientras siguen las investigaciones sobre la muerte de Frank Suárez, el hombre que creó la empresa NaturalSlim, sus millones de seguidores lamentan su pérdida.

Suárez, de 71 años, fue hallado muerto en San Juan, Puerto Rico, donde nació en 1950. Estudió administrador de empresas en la Universidad de Puerto Rico y durante dos décadas trabajó en la empresa de su familia, Suárez Toy House, una compañía de distribución de mercancías.

Pero su lucha contra la obesidad y la prediabetes que padecía lo llevaron a investigar sobre el metabolismo. Se cuenta, en distintas biografías, que falló en varias dietas para perder de peso y esto lo llevó a averiguar sobre el llamado metabolismo lento. 

Muchos latinos lo convirtieron en su guía y aplicaron sus consejos. El poder del metabolismo, uno de sus libros más conocidos, ha vendido más de 500.000 copias. También es el autor de Diabetes sin problemas.

El estado mexicano de Coahuila lo invitó, en el 2013, a apoyar el desarrollo de un programa contra la obesidad y la diabetes, en un país en el que, según algunas cifras, tenía ese año un porcentaje de obesidad del 71.28 por ciento, es decir, que 7 de cada 10 mexicanos estaban en este rango.

Su canal MetabolismoTV, en YouTube, tiene también millones de seguidores. En esta plataforma y a través de cortos videos, Suárez les daba a sus seguidores consejos para mejorar su salud. .


Suárez también creó, en 2018, la Universidad del Metabolismo, su proyecto educativo en español, pues el público de habla hispana fue su principal seguidor.

NaturalSlim tiene sedes no solo en Puerto Rico, sino en Panamá, Colombia, España y México, entre otros.

Entre sus reconocimientos figuran uno del Senado de Puerto Rico, en 2014, “por su trabajo como educador y por su nominación e invitación a convertirse en un miembro vitalicio de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, y por su valiosa contribución al bienestar general, a través de sus iniciativas y sus libros enfocados en desarrollar mejores hábitos alimenticios y un mejor estilo de vida".

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.