¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El bogotano que cumplió su sueño gracias a un concurso de ortografía

Frank Franco, de 21 años se graduó de Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana tras obtener una beca en EL TIEMPO Casa Editorial

Frank Franco, de 21 años se graduó de Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana tras obtener una beca en EL TIEMPO Casa Editorial

Foto:Cortesía Universidad Javeriana

Tras obtener una beca de EL TIEMPO, Frank Franco logró graduarse de Ingeniero de Sistemas.

Frank Sebastián Franco, el bogotano que ganó el concurso de ortografía de la Casa Editorial EL TIEMPO en el 2011, acaba de cumplir el sueño de graduarse de Ingeniero de Sistemas en una de las universidades más reconocidas del país.
El joven que se graduó de bachiller de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz, en el sur de la capital, al ganar el concurso se hizo merecedor a una beca que cubría el 80 por ciento de sus estudios en uno de los 38 programas de pregrado que ofrece la Universidad Javeriana de Bogotá.
El pasado seis de agosto, luego de más de cinco años de preparación y estudio, a sus 21 años obtuvo el título de Ingeniero de Sistemas. "Nunca imaginé que fuera tan difícil una carrera universitaria, pero gracias al concurso y al empeño que puse en mis metas, hoy soy un buen profesional".
De acuerdo con el Ingeniero, lo más difícil de este proceso fue el nivel de exigencia por parte de la universidad. Aunque fue una persona dedicada al estudio, en algunos semestres tuvo un proceso académico complicado, “una experiencia, que asegura, valió la pena”.
Franco pensó que ingresaría a una institución pública debido a su situación económica, "pero gracias a esta oportunidad que me dio la vida aprendí que los sueños se pueden lograr, siempre y cuando se haga con esfuerzo y dedicación. A pesar que muchas personas no creyeron en mí, logre demostrarles lo contrario y estoy orgulloso de lo que hice”, dijo Franco.
Hoy está convencido de que “los jóvenes deben recordar siempre que el estudio es la única herramienta para poder ser alguien en la vida, además nunca hay que tener miedo a soñar”.
EL TIEMPO Casa Editorial, cumplió en el 2015 dos décadas de estar fomentando la buena escritura y ortografía entre niños y adolescentes de todo el país y con este concurso hasta el momento ha premiado a 18 estudiantes desde su nacimiento en 1996.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO