El presente de las villanas más recordadas de telenovelas mexicanas
Galería
villanas
EL TIEMPO

Las telenovelas mexicanas se han caracterizado por tener en sus historias personajes villanas que le dan sentido a los relatos. Recordamos algunas de las actrices que han encarado papeles que las han hecho pasar a la historia no necesariamente por sus buenas acciones. 

Rebeca Jones Fuetes
@la_rebecajones

Rebeca Jones Fuetes

Interpretó a María de los Ángeles Bustamante en la telenovela mexicana 'El ángel caído'. Fue el personaje principal de la historia, conocida por todo sus vecinos como una mujer buena, honesta y muy educada; sin embargo, se trataba de una mujer malvada, capaz de matar con tal de conseguir el suficiente dinero para mantenerse económicamente. La telenovela fue un rotundo éxito en 1985. Jones, de 62 años, es una actriz y productora de cine, teatro y televisión. Reconocida por trabajar en producciones como: 'Cuna de lobos', 'La sonrisa del diablo', 'Imperio de cristal' y 'Para volver a amar'. Su actuación más reciente fue en 'Doña Flor y sus dos maridos' (2019). Allí interpreta Margarita Canul. La telenovela es basada en la producción brasileña del mismo nombre escrita por el guionista Jorge Amado.

Laura Zapata
@Laurazapataoficial

Laura Zapata

Interpretó a Malvina Morantes viuda de Del Olmo en la telenovela 'María Mercedes' que se lanzó en 1992. Malvina le hizo la vida imposible a María Mercedes Muñoz (Thalía). Tanto era su odio hacia ella, que le gritaba “¡maldita billetera!” o “¡zarrapastrosa!”. La actriz, de 63 años, ha participado en producciones de cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas como: 'Esmeralda' (1997), 'La usurpadora' (1998), 'Soñar no cuesta nada' (2005), 'La gata' (2014), y 'El bienamado' (2017), esta se conoce como la última producción en la que participó.

Itati Cantoral
@Itatic_oficial

Itati Cantoral

Interpretó a Soraya Montenegro en la telenovela mexicana 'María la del barrio' que se lanzó en 1995. El personaje es recordado por sus frases como: "¡Maldita Lisiada!”, “¡Marginal pepenadora!” y “¡Desarrapada, cochina y sucia!”. Sus frases han sido objeto de memes en redes sociales y esto también la ha llevado a la recordación de sus seguidores y al reconocimiento mundial. Cantoral tuvo sus inicios en la actuación en 1986 con un programa de suspenso. Ha hecho parte de producciones como: 'Dulce Caridad' (2009), protagonizó 'Hasta que el dinero nos separe' en el mismo año, 'El sexo débil' (2011), 'Amores con trampa' (2015), entre otras. Su trabajo más reciente fue en la serie de televisión 'Silvia, frente a ti' (2019). 

Lucero
@Luceromexico

Lucero Hogaza

Le dio vida a unas trillizas en la telenovela 'Lazos de amor' que salió al aire en 1995. Entre los tres personajes destacó a María Paula, a quién no le importaba dañar a sus hermanas con tal de salirse con la suya. Como era de esperar, al final ella tuvo su recompensa. La cantante, actriz y compositora mexicana comenzó su carrera artística cuando tenía 10 años en el programa infantil 'Alegrías de mediodía y Chiquilladas' del canal Televisa. En 1985 dio un gran paso a la pantalla grande con la grabación de la película 'Fiebre de amor', junto al cantante Luis Miguel. En el 2000 se gana el papel protagonico de la telenovela mexicana 'Mi destino eres tú' y desde ahí comienza a trabajar en producciones como: 'Soy tu dueña' (2010), 'Por ella soy Eva' (2012), entre otras. También está dedicada a su carrera musical. En 2018 lanzó su ultima canción titulada: 'Enamorada en vivo'.

Gabriela Spanic
@gabyspanictv

Gabriela Spanic

Interpretó dos personajes al tiempo en la telenovela mexicana 'La usurpadora' transmitida en 1998. Paola Bracho, uno de los personajes que interpretaba era la villana. Ella era la diva entre las divas, elegante, malvada, frívola, calculador, cruel e hipócrita. Tras un rostro hermoso y angelical se escondía una mente perversa capaz de hacer todo por lograr sus objetivos. Spanic es una actriz, cantante y modelo venezolana. En 1992 participó en el certamen de belleza Miss Venezuela, esto la impulsó a alcanzar su carrera como actriz y en 1994 obtuvo su primer protagonico en la telenovela 'Como tú ninguna', en 2013 trabajo en la producción 'La otra cara del alma' y 'Siempre tuya Acapulco' en 2014. Estas dos hacen parte de sus últimas apariciones en la televisión. 

Joana Benedek
@Joanabenedek

Joana Benedek

Le dio vida a Roxana Brito en la telenovela 'Amigas y rivales' estrenada en 2001. Odiaba la vida que llevaba con Roberto de la O, un viudo que se sintió atraído por su belleza. Lo que a ella le interesaba en realidad, además del dinero de Roberto, era el amor de Roberto Jr, el hijo de su millonario esposo. Es por el amor de este joven que Roxana hace tantas maldades. La actriz de origen rumano hizo suprimera aparición en la televisión con la novela venezolana 'Rubí rebelde' en 1989. También ha participado en producciones como: 'Mi gorda bella' (2002), 'La fea más bella' (2007), 'Dos hogares' (2011), entre otras. 

Bárbara Mori
@delamori

Bárbara Mori

La protagonista de esta historia era muy mala. Rubí no quería vivir en la pobreza, así que, utilizó su belleza, buscó a un hombre rico para disfrutar su dinero y lograr que complaciera sus caprichos. Con esta telenovela Mori alcanzó la fama. La producción alcanzó un record de audiencia en 2004. La actriz, de 41 años, llegó a la televisión por primera vez en 1997 con la telenovela cómica infantil 'Tric-Trac'. En 2004 logró su primer papel protagonico en una película llamada 'La mujer de mi hermano' y en 2016 regresa a la pantalla grande con 'Treintona, soltera y fantástica'. Su trabajo más reciente es 'Guía para el viajero que no quiere preguntar' una película que será estrenada en 2020 y se encuentra en etapa de post-producción. 

Daniela Romo
@Danielaromoweb

Daniela Romo

La actriz le dio vida a Bernarda Montejo viuda de Iturbide en la telenovela 'Triunfo del amor'. El personaje mató a su amante y a la esposa de este, a su propio marido, a su criada Tomasa, a una monja, a su cómplice y a otra de sus empleadas. A lo largo de su carrera como actriz, Romo ha dado vida a varias villanas, pero ninguna se compara con Bernarda, antagonista de la exitosa telenovela en el 2010. La cantante, de 60 años, inició su carrera actoral en 1978 con la producción 'Ardiente secreto'. Dio un alto en su carrera como actriz para dedicarse a la música, pero en 2010 regresó para trabajar en la novela 'Triunfo del amor'. Actualmente está dedicada también a su carrera como cantante. 

Gente 18 de noviembre de 2019 , 02:49 p.m.

El presente de las villanas más recordadas de telenovelas mexicanas

Daniela Romo, Itati Cantoral y Bárbara Mori hacen parte del listado ¿Recuerda sus malvados papeles?

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.