Scarlet Ortiz, 20 años después de ser la ‘enemiga’ de 'Betty, la fea'
Galería
Scarlet Ortiz
EL TIEMPO

La actriz y modelo venezolana Scarlet Ortiz hizo parte del elenco de 'Yo soy Betty, la fea'. Era la mujer que hacía sentir insegura no solo a Betty, sino a más de una en Ecomoda dado que tenía una actitud de 'coquetería' con Armando Mendoza. Vea a continuación qué hace ahora esta mujer de 45 años dos décadas después de su aparición en la producción colombiana. 

Scarlet Ortiz
Twitter: @jcmiddlechild

La actriz interpretó a Alejandra Sing, una empresaria reconocida que demuestra interés por la organización de Armando. En una de las escenas aparece con un vestido rojo que seduce a Mendoza, quien decide pasar una tarde con ella mostrándole la empresa y explicándole su funcionamiento. Esto se presta para 'chismes de pasillo' entre las integrantes del famoso 'Cuartel de las feas'.

La presencia de Sing incomodó a las mujeres de la empresa debido a su belleza; incluso, esta situación es una de las pocas veces en las que Patricia Fernández coincide con las amigas de Betty. 

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

Scarlet ingresó a la televisión en 1994 con con un programa infantil peruano que se llamó 'Nubeluz', en el cual trabajó como animadora. Ha participado en aproximadamente 20 producciones tanto nacionales como internacionales.

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

Fue Miss Sucre en 1992. Después obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela 'Llovizna', producción que logró un alto nivel de reconocimiento internacional. Desde ese momento Ortiz comenzó a tener varios papeles protagónicos en producciones como 'Niña mimada' (1997) o 'Luisa Fernanda' (1999). En el año 2000 fue protagonista de 'Mis 3 hermanas'. 

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

Su paso por 'Yo soy Betty, la fea' le abrió las puertas en Venevisión, razón por la que viajó a Miami a grabar 'Secreto amor', telenovela estrenada en julio de 2001. 

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

En 2005 obtuvo su primer papel protagónico en Colombia. Le dio vida a una trabajadora sexual en la telenovela 'Todos quieren con Marilyn', del canal RCN. En 2012 regresó a su país para hacer parte de 'Dulce amargo', una producción en la que interpretó a un personaje conflictivo.

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

Después de 12 años Ortiz decidió regresar a su país para hacer parte del elenco de su primera producción internacional. En 2015 llegó al mundo del teatro con una obra llamada 'Las quiero a las dos'. Dos años después incursionó en el cine con 'Santiago Apóstol', película dirigida por Alan Coton. 

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

Está casada con el actor venezolano Yul Burkle y es madre de una niña llamada Bárbara Briana.   

Scarlet Ortiz
Instagram: @ortizscarlet

En 2005 estuvo nominada a los premios 'TV y Novelas' en la categoría de Mejor actriz de reparto con la producción de 'Todos quieren con Marilyn'. Por este papel es recordada como una femme fatalle para muchos. Su trabajo más reciente es 'La fuerza de creer', una producción estadounidense que se estrenó en 2017. 

Gente 28 de agosto de 2019 , 09:38 p.m.

Scarlet Ortiz, 20 años después de ser la ‘enemiga’ de 'Betty, la fea'

La actriz venezolana ha tenido una carrera exitosa a nivel nacional e internacional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.