Secciones
Síguenos en:
¡Esperanza! Tiernas fotos del inicio de vacunación de adultos mayores
Galería
adultos mayores 1
Raul Arboleda. AFP / Alcaldía de Barranquilla

El pasado lunes 22 de febrero, el Ministerio de Salud emitió un comunicado explicando cómo se iban a distribuir las 82 mil dosis de la vacuna de Sinovac, destinadas a la inmunización de los adultos con 80 años o más.

adultos mayores 2
Raul Arboleda. AFP

El Ministerio enfatizó darle prioridad a las personas que “se encuentren en centros de protección del adulto mayor, centros de larga estancia y en instituciones que los concentren".

adultos mayores 3
Raul Arboleda. AFP

Por otro lado, la entidad indicó que se debía "continuar con personas de 80 años y más que se encuentren privadas de la libertad cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural".

adultos mayores 4
Raul Arboleda. AFP

Los departamentos y ciudades que más dosis recibieron fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Barranquilla.

adultos mayores 4
Raul Arboleda. AFP

En Bogotá, la vacunación empezó este martes 23, con un total de 12 mil dosis. De estas se tiene previsto que 4 mil sean distribuidas en 500 hogares geriátricos, 8 mil en cuatro EPS y 20 en la cárcel.

adultos mayores 6
Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla la inmunización inició este miércoles. Belarmina del Carmen Meneses y Carlos Gutiérrez, ambos de 87 años, fueron los primeros adultos mayores vacunados de la ciudad.

adulto mayores 7
Raul Arboleda. AFP

Por su parte, Cundinamarca también inició la vacunación el miércoles. Hay un total de 423 adultos en los hogares y Centros de Protección del departamento.

adultos mayores 8
Raul Arboleda. AFP

En Medellín, la vacunación para adultos mayores inició el 25 de febrero, en 140 centros geriátricos de la ciudad. Son un total de 1.834 personas las que serán vacunadas.

adultos mayores 9
Raul Arboleda. AFP

En Valle del Cauca celebraron este jueves el inicio de la vacunación en adultos mayores. Para el viernes se espera que estén inmunizados 1.600 adultos mayores, residentes en asilos y ancianatos de la ciudad.

adultos mayores 10
Raul Arboleda. AFP

Vale resaltar que se anunció la distribución de 50 mil dosis de Pfizer que llegaron en la madrugada de este miércoles. Estas dosis están destinadas para culminar la vacunación del personal médico de primera línea, quienes, desde la semana pasada, recibieron la primera inoculación de la vacuna.

Gente 25 de febrero de 2021 , 11:30 a. m.

¡Esperanza! Tiernas fotos del inicio de vacunación de adultos mayores

Las personas de 80 años o más empezaron a vacunarse en varios lugares del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.