El 6 de febrero, Edgar's Mission Farm Sanctuary, un refugio y santuario de animales en Melbourne, Australia, subió un video a su perfil de TikTok mostrando a una oveja rescatada.La particularidad es que el animal cargaba a cuestas 75 libras de lana.
Según el refugio, Baarack, como ahora se llama, estuvo abandonada por 5 años.
El medio estadounidense ‘Usa Today’ contó que un hombre descubrió a la criatura en medio de un bosque cercano a una propiedad en donde él trabaja.
De inmediato se comunicó con el refugio para ver cómo podían ayudar a Baarack.
(Puede leer: Logran fotografiar a un extraño y llamativo pingüino de color amarillo).
Kelly Dinham, una persona que trabaja en el santuario, dijo que, aparentemente, la oveja había sido parte de alguna propiedad antes, ya que tenía una etiqueta en la oreja que se desprendió debido a la enorme cantidad de pelaje en su rostro.
Su increíble transformación después de ‘pasar por la peluquería’ quedó registrada en la publicación de la plataforma, la cual, hasta el momento, cuenta con 2,7 millones de ‘me gusta’ y más de 27 mil comentarios.
@edgarsmission Meet Baarack - this poor boy arrived yesterday, having been on the run bush land for years! 🐑❤️ ##transformation ##kindness ##farmsanctuary
♬ Hold On - Chord Overstreet
(¿Nos ve desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).
Dinham también explicó que las ovejas necesitan al menos una esquila anual para mantener sus pelajes lo suficientemente livianos, de lo contrario continuarán creciendo y pueden causar una infección.
"Esto es el resultado de la domesticación como antepasado de las ovejas modernas. El muflón salvaje era un animal cuyo pelaje crecía y se desprendía de acuerdo con las estaciones", dijo.
(Siga leyendo: Baby Shark: insólita captura de tiburón bebé con rasgos humanos).
A pesar de su pesado pelaje, Baarack estaba baja de peso.
Por la lana tampoco tenía buena visión, pues encontraron arena y escombros "acumulados en el espacio entre la córnea y el párpado", contó Dinham.
Además, una semilla de pasto clavada en el ojo le había causado una úlcera.
@edgarsmission Baarack is getting more confident everyday! 🐑❤️ ##edgarsmission ##farmsanctuary ##animalrescue ##friendsnotfood ##transformation ##sheep ##kindness
♬ Can We Kiss Forever? - Kina
(¿Nos ve desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).
Más allá de la recuperación de la oveja, la cantidad de lana llamó la atención de los internautas y aficionados a los récords.
Aunque el pelaje de Baarack era de un tamaño impresionante, todavía está a varios kilos de ostentar un récord mundial, el cual se ubica en 41,1 kilogramos, que es un poco más de 90 libras. Estas 90 libras fueron alcanzadas, en 2015, por una oveja que también fue rescatada en Australia.
Edgar's Mission Farm Sanctuary escribió en su página de Instagram que Baarack, después de su esquila, “puede ver el mundo con más claridad que nunca, puede caminar con más facilidad de lo que ha sido capaz y puede expresar quién es de formas que nunca fueron posibles”.
Los trabajadores del lugar están sorprendidos y orgullosos de que la oveja, más allá de su largo tiempo de abandono, “se vuelva y mire hacia nosotros, caminando curiosamente hacia adelante para tocar nuestra mano extendida”.
Sin duda han cambiado la vida de Baarack para siempre.
(Le puede interesar: Cíclope: el perro que nació con un ojo y dos lenguas en Filipinas).
(¿Nos ve desde la app de EL TIEMPO? Puede ver la publicación aquí).
Tendencias EL TIEMPO